Cine en serie: Emmys 2009, las nominaciones

Cine en serie: Emmys 2009, las nominaciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,29 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
Ya tenemos las nominaciones de la 61º edición de los premios Emmy, premios que reconocen a lo mejor que ha dado una temporada televisiva usamericana a la que ya se ha puesto fin con la llegada de la época vacacional. Las series estrella y ganadoras del año pasado, "Rockefeller Plaza" y "Mad men", asientan su dominio y condición de favoritas con las 22 y 16 nominaciones que cada una de ellas ha cosechado.

“Rockefeller Plaza”, que se marcó un gran final de temporada, tendrá muy difícil el no ganar frente a sus rivales que son “The office”, “El séquito”, “Como conocí a vuestra madre”, “Weeds”, “Los Conchords” y “Padre de familia”. Precisamente esta última ha entrado en la historia siendo la segunda serie animada en lograr la nominación a mejor serie de comedia.
Por su parte, “Mad men” se enfrenta a apuestas bastante conocidas como son “Dexter”, “House”, “Daños y perjuicios”, “Breaking bad”, “Big love” y “Perdidos”. Los fans de la serie de J.J. Abrams están de enhorabuena porque han visto como se reconocía el aumento del nivel de la serie en su quinta temporada. Los Emmy también se dieron cuenta de ello ya que después de premiar a “Perdidos” en su primera temporada, después ni siquiera la nominó en la segunda y en la tercera.
¿Lograrán los publicistas de "Mad men" volver a triunfar en los Emmy?Los detalles 

* Las dos ganadoras del año pasado ("Mad men" en drama y "Rockefeller Plaza" en comedia) vuelven a acaparar las principales candidaturas. La segunda logra que además de los protagonistas Tina Fey y Alec Baldwin (los dos logran su tercera nominación consecutiva tras ya ganar el año pasado) también consigan nominación la simpática Jane Krakowski (era la que hacía de secretaria en "Ally McBeal") así como dos de sus actores de reparto.

* "Perdidos" logra una nueva nominación como mejor serie de drama tras el premio conseguido por la primera temporada y la nominación por la cuarta. La Academia vuelve a fijarse en esta serie tras el bache de la segunda y tercera temporada.

* "Padre de familia" es la segunda serie animada de la historia en lograr la nominación de mejor serie de comedia.

* La sorpresa de las nominaciones son las candidaturas a mejor serie y mejor actor de la comedia de "Los Conchords" que trata sobre dos neozelandeses algo frikis que deciden formar un grupo de rock. Otra dato agradable y merecido es la inclusión de Jim Parsons por su delirante papel de Sheldon en la comedia revelación del momento "The Big Bang Theory" que ha ido a más en su segunda temporada.

* Tina Fey, la chica del momento en el "entertainment americano", consigue nominación como actriz y guionista por "Rockefeller Plaza" y como estrella invitada por su imitación de Sarah Palin en el "Saturday Night Live".

* Se conocen los Emmy al dedillo dos veteranos que vuelven a repetir nominación. William Shatner consigue una quinta nominación por su papel del sarcástico y algo senil Denny Crane en "Boston Legal". Ganó en 2005. Por su parte Tony Shalhoub consigue su séptima nominación por "Monk" habiendo ganado en 2003, 2005 y 2006. También llevan bastante nominaciones (todavía sin premio) Steve Carell por "The office" (4), Hugh Laurie por "House" (4), Chandra Wilson por "Anatomía de Grey" (4) y Sandra Oh por la misma serie (5).

* Rachel Griffits se queda sorprendentemente fuera de las nominaciones por "Cinco hermanos" tras dos nominaciones seguidas. Si que se mantiene Sally Field por su papel de matriarca sumando la tercera nominación a un premio que ya ganó en 2007. Tampoco suma nominación Jeremy Piven por "El séquito" que no podrá sumar su cuarto Emmy consecutivo ni America Ferrera por "Ugly Betty" tras un premio y una nominación.

* William Hurt ha recibido una merecida nominación por su incursión en la segunda temporada de "Daños y perjuicios", serie irregular que se salva por el nivel de sus interpretaciones. Glenn Close y Rose Byrne también la han logrado. Ted Danson también consigue una nominación por su "aparición fantasmal" en la segunda temporada.

Número de candidaturas

30 Rock - 22 nominaciones
Mad men - 16 nominaciones
The office - 9 nominaciones
Daños y perjuicios - 7 nominaciones
Weeds - 6 nominaciones
Los Conchords - 6 nominaciones
Lost - 5 nominaciones
Breaking bad - 5 nominaciones
Como conocí a vuestra madre - 4 nominaciones
El séquito - 4 nominaciones
Boston legal - 4 nominaciones
Dexter - 3 nominaciones
House - 3 nominaciones
The Big Bang Theory - 3 nominaciones
Padre de familia - 2 nominaciones
Big love - 1 nominación

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
forera
forera
14 años atrás

Mad men! me encanta. Dexter también. A ver cuándo llegan las demás.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x