Cine en serie: "Dead set", los zombis llegan a la casa de Gran Hermano

Cine en serie: "Dead set", los zombis llegan a la casa de Gran Hermano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,44 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Qué pasaría si los últimos en enterarse de que el país (o el mundo) ha sido asolado por una epidemia que zombifica a la población fuesen los concursantes de Gran Hermano?. La miniserie de terror "Dead Set: muerte en directo" es una producción de cinco episodios con zombis televisivos al más puro estilo de la trilogía de Romero, que obtuvo un verdadero éxito de audiencia en la cadena británica Channel 4.

La historia comienza con el programa desarrollándose con total normalidad. El director del concurso busca toda la carnaza que pueda mostrar y los concursantes se divierten en la televisiva casa. Después de una noche de expulsiones, los concursantes se dan cuenta de que algo raro está ocurriendo fuera.
Lo que nadie espera es que el fin del mundo esté acercándose: un virus zombi se ha expandido por todas partes resucitando a los muertos, que salen a las calles sedientos de cuerpos humanos. Los concursantes del reality serán ajenos al horror que se está viviendo en el exterior, hasta que los zombis decidan tomar la casa, protagonizando una verdadera masacre televisada de la que los concursantes intentarán escapar.

"Dead Set” supone una novedad al conjugar dos formatos estrella en la televisión actual: el reality–show y la serie de ficción. El responsable de esta historia de terror gore con tintes de humor negro, no apta para mentes sensibles, es el escritor de comic inglés Charlie Brooker. El resultado una serie de zombies con muy buena factura y con vuelta de tuerca humorística. Un producto divertido y macabro. Mientras en el exterior el mundo está sucumbiendo al virus, los participantes del programa siguen con sus conversaciones y discusiones chorras, creyendo orgullosos que el mundo los está observando y admirando. Además, como los concursantes de Gran Hermano son los que empiezan a sospechar de que pasa algo ahí fuera, plantea una serie de preguntas como ¿pasa algo de verdad o es una broma televisiva?, y si creen que tienen escapar, ¿de dónde sería?. ¿De Gran Hermano?. ¿Del país?. ¿De "Dead Set"?. ¿Es esta serie un reality show dentro de un reality show?, y lo que es más, si sucediese una catástrofe de estas características, ¿cortarían el programa o lo seguirían emitiendo para ver cómo reaccionan los concursantes?.

Los zombis ponen en peligro la casa de Gran Hermano y sus alrededoresLa idea general es muy buena, y los efectos especiales y el maquillaje están también muy logrados. La realización cuenta con unos planos de cámara y unas imágenes que ponen los pelos de punta. Lo curioso de esta serie es, que sobretodo al comienzo, es paródica y a la vez seria, aunque termina yendo por lo gore. Cuenta también con una violencia extrema, propia de las películas de este género, hasta tal punto que al inicio de cada capítulo nos hacen una recomendación: “Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras...
La casa tiene la peculiaridad de que está rodeada por un laberinto de pasillos oscuros donde se colocan las cámaras tras espejos. Algunas de las imágenes más escalofriantes son las de un zombi mirando a través de los cristales o de las pantallas a sus víctimas mientras desean hincarles el diente.
Cinco episodios de unos 25 minutos (excepto el primero que es de unos 45) hacen un total de aproximadamente 2 horas y media de puro cine de zombies, que hará las delicias de los fans del género.

Los creadores de la serie han querido reírse en cierta forma de sí mismos, ya que la misma productora que realiza el Gran Hermano inglés es quien ha desarrollado esta idea. Además, “Dead Set” cuenta con Davina McCall, la verdadera presentadora de Gran Hermano y con varios participantes del GH inglés. La comparación entre telebasura y zombies hambrientos de carnaza también está presente, ya que resulta muy acertada la metáfora con los zombies agrupados alrededor de la casa de Gran Hermano, que bien podrían los fanáticos reales de este tipo de programas, ya que poco se distinguen éstos de los zombies hambrientos de vísceras. Es la viva representación de la telebasura. El estilo de los zombies es muy similar a los de "28 días después", es decir, que son zombies rápidos y agresivos, al contrario que los lentos de George Romero.

Esta miniserie británica, que se estrenó en octubre de 2008 en E4, logró reunir en el primer episodio a cerca de un millón y medio de espectadores y un 8,3% de cuota de pantalla, un dato altísimo al tratarse de un canal de pago. Debido al gran éxito de la serie, Channel 4 la estrenó en abierto el pasado mes de enero. En España, Dead Set se lleva emitiendo en Canal + este verano y, probablemente, se estrenará también en Cuatro.

Tu prima.
Luthien
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x