"Mapa de los sonidos de Tokio"

"Mapa de los sonidos de Tokio"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 3,43 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el párpado pintado de azul que baña también el cartel promocional. Los contenidos se presentan a través del mapa de la red de metro de Tokio. Es una buena guía porque nos ayuda a saber cuales son los lugares más apetecibles de visitar si nos decidimos ir a la capital de Japón. Y viene bien porque puedes participar en el sorteo de un viaje de una semana para dos personas en Japón. Sólo tienes que dejar tus datos además del título de la famosa canción que aparece en el trailer. Si no tenemos suerte podemos hacerlo virtualmente con las fotos y comentarios del equipo en el diario de rodaje.
 
El argumento: Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio contrata a Ryu para que asesine a David…
Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras de alma humana allá donde solo el silencio es elocuente.
 
Conviene ver: Hay más universo Coixet que nunca en este trabajo que llega para hacer una película preciosista y bonita a la vista pero que no llega a la capacidad de emoción de “Mi vida sin mí” o “La vida secreta de las palabras”. La fórmula no ha funcionado en esta ocasión quedando bien la parte de ejercicio estético pero no la argumental y emotiva. Aunque Sergi López y Rinko Kikuchi están bien no se llega a percibir química entre ellos y la relación queda poco creíble, extendiéndose a todo el conjunto con una serie de frases demasiado ampulosas para dos tipos tan corrientes. Hay esfuerzo pero se ha descuidado el contenido preocupándose más en que Tokio y Barcelona quedaran bonitas. Buen acompañamiento musical.
 
Conviene saber: Tras una obra de encargo como “Elegy”, Isabel Coixet vuelve a presentar a una pareja desgarrada en esta película que participó en el pasado Festival de Cannes y que cuenta con la japonesa nominada al Oscar por “Babel”, Rinko Kikuchi.
 

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x