"Agallas"

"Agallas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,53 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español nos plantea un reto para poder conseguir dos claquetas de la película firmadas por sus protagonistas. Podemos ver el trailer, leer el blog del equipo en el que podemos ver todo lo que ha sido el proceso de producción de la película y también escuchar a Hugo Silva interpretar el tema principal de la película.
 
El argumento: Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia, “Isolina, Productos del Mar”. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten.
Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Tal vez haya llegado a una cumbre demasiado peligrosa.
 
Conviene ver: Da la impresión de que “Agallas” podría haber sido mucho más. Comienza muy bien con aire de thriller ambientando en Galicia pero la historia no acaba de enganchar. Corre riesgo de no parecer muy creíble ese ascenso de un pobre diablo. El guión lleva a lugares comunes y la realización peca de ser demasiado efectista y quedar muy videoclip en algunos momentos. Si se salva es por los actores. Hugo Silva soprende en un papel difícil estando por encima de la media de los actores jóvenes que pasan de la tele al cine y Carmelo Gómez está con el mismo oficio de siempre.
 
Conviene saber: Vista en el Festival de Málaga es el debut de los anteriormente periodistas de información cinematográfica Samuel Martín Mateos y Andrés Luque.
 

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
reeies
reeies
14 años atrás

por el trayler y por información que me ha llegado, tengo muchas ganas de ver la pelicula, un bloguero; magnumcallahan@gmail.com, de él me ha llegado la mejor información le mandé un email y me dá error en el enviar, me gustaría ponerme en contacto con é para seguir su blog

Secrecy
Secrecy
14 años atrás

No está mal. Entretenidilla, aunque con un final que peca de retorcido, como pasa con muchas pelis de este tipo. Se ve que si no hay giros ni sorpresas de última hora el guionista no demuestra su "inteligencia", aunque sea innecesario.
Los actores están bien, me queda una duda ¿qué hace Soraya Saenz de Santamaría haciendo de hija de Carmelo Gómez?

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x