“A stormy night”

“A stormy night”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook

El argumento: Cuando una tormenta amenaza la ciudad de Nueva York, dos desconocidos con muy poco en común (un director de documentales español y un programador de aplicaciones) terminan compartiendo techo, cuestionando sus respectivas definiciones de la felicidad, el amor y la vida.

Conviene ver: “A stormy night” es una comedia romántica rodada en blanco y negro y que narra el encuentro durante una noche de tormenta de dos hombres que, a priori, tienen muy poco que ver entre sí. Marcos es un director de documentales que quiere viajar desde Barcelona a San Francisco, pero al que una tormenta le deja atrapado en Nueva York, por lo que tendrá que buscarse la vida y la solución la encontrará en una antigua compañera de universidad que conseguirá que Alan, su compañero de piso, le dé cobijo. De no ser por las circunstancias Marcos y Alan no se habrían conocido y conectado a través de sus diferentes maneras de ver la vida y de entender el amor y la felicidad. “A stormy night” es cine de guerrilla, que se aprovecha de la atmósfera creada por un par de actores en un único escenario y que bebe del cine de Woody Allen de la década de los 70, de las producciones independientes, como "Frances Ha" (2012), y que pretende emular a la premiada “Weekend” (2011) de Andrew Haigh. David Moragas dirige, escribe y protagoniza junto al norteamericano Jacob Perkins y ambos consiguen transmitir la incomodidad y también la tensión sexual que surgen entre los dos protagonistas, aunque las conversaciones y reflexiones de ambos resultan demasiado impostadas, con discursos muy manidos en donde se enfrentan a un liberal europeo y un puritano americano, clichés a la hora de ver como distintas culturas hablan y se enfrentan a deseos, sentimientos y dilemas morales. “A stormy night” cae víctima de su propia falta de recursos ya que era de agradecer mayor profundidad en su pretendida reflexión en torno a la identidad pero en ella hay que alabar su sello de autor a la hora de sacar partido a su minimalista puesta en escena gracias, sobre todo, a la querencia por los diálogos.

Conviene saber: Primer largometraje de David Moragas. 

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario