“Amador”

“Amador”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español va de minimalista y tampoco ofrece excesivos contenidos. Son breves fichas sobre el argumento, la producción y el equipo que ha participado en ella.

El argumento: Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

No conviene ver: “Amador” es una nueva muestra del cine social al que está acostumbrado Fernando León de Aranoa. Después de poner el foco en los parados o en las prostitutas, ahora se preocupa del fenómeno de la inmigración a través de una chica peruana. Eso si, al igual que ocurrió en “Princesas”, no llega a poseer todos los valores y armas, además del poso, de “Los lunes al sol”. Aranoa es ya víctima de su estilo de películas y eso provoca que lo que cuente suene más impostado que realista. Quiere acercarnos a una injusticia social, pero tan pronto se mueve en torno al tópico como se aleja por completo de él con algunas técnicas de edulcoración que destrozan todas sus buenas intenciones. Es una película muy maniquea (divide fácilmente entre desfavorecidos buenos y un sistema malo) y apuesta más por la crítica social calculada que por la natural y la que corresponde a la verdad. La actriz Magaly Solier, vista en la “La teta asustada”, cumple bien con lo que se espera de ella.

Conviene saber: Celso Bugallo vuelve a formar parte del cine de Aranoa siendo el nombre de su personaje (Amador) el mismo que tenía en “Los lunes al sol” del propio Aranoa. Magaly Solier fue también la protagonista de “La teta asustada” de Claudia Llosa.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario