“Assassin´s creed”

“Assassin´s creed”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.

Conviene ver: “Assassin´s creed” pretendía ser la película que rompiera la maldición de las adaptaciones de videojuegos en pantalla combinación acción y trama histórica y de misterio con un reparto potente y un empaque a todo lujo. Al final termina siendo un batiburrillo de acción que lo único que hace es generar confusión a través de infinitas subtramas mal ligadas y definidas en esta amalgama de la lucha entre la represión y la libertad en el que los buenos y los malos cambian sus papeles habituales en un tono de grises en el que se mueve el juicio moral de los personajes en un mundo de gran ambigüedad moral. Cofrades y saltos en el tiempo entre el siglo XVI y el XXI con la inquisición y la simbología haciendo de las suyas en un conjunto demasiado solemne y ampuloso en el que Michael Fassbender y Marion Cotillard son el reclamo pero en el que entre tanto lío pueden lucirse la delegación española compuesta, entre otros, por Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian. Un entretenimiento de acción ejecutada y medida al detalle pero que, quitando la interactividad con el jugón, es un entramado histórico sobre el peso genético que quiere abarcar demasiado y que su interés va a retazos aunque se alaba que haya intentado crear una historia nueva no siendo una adaptación al uso del videojuego.

Conviene saber: Justin Kurzel vuelve a juntar a Michael Fassbender y Marion Cotillard tras su particular versión de “Macbeth” (2015).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario