“Bajo las estrellas de París”

“Bajo las estrellas de París”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Christine es una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño. 

Conviene ver: “Bajo las estrellas de París” es un drama francés que conecta con la realidad social, hablando de la inmigración y las personas que viven en la calle. Su director, Claus Drexel, ya trató estas cuestiones en el documental “Au bord du monde” (2013). La película está protagonizada por Catherine Frot, que interpreta a Christine, una mujer de mediana edad que vive en la calle. Su vida es un bucle sin fin, cada día es igual al otro en el que trata de sobrevivir en la más absoluta soledad. Un buen día se encuentra a Suli, un niño que no habla francés y que ha perdido a su madre. Ella le ayudará a encontrarla sin ser consciente de que eso también le está ayudando a ella. “Bajo las estrellas” utiliza algunas imágenes reales de las tiendas de campaña asentadas en el extrarradio de París y bajo los puentes del Sena y en ocasiones se asemeja al cine mudo gracias a una conexión entre dos personajes desamparados en donde no necesitan decirse nada. Es un film sencillo que nos habla de la solidaridad en los tiempos de crisis económica y humanitaria sin caer en el maniqueísmo y sin la crudeza de "Sin techo ni ley" (1985). Una cinta sobre la inmigración y la pobreza pero que, no obstante, prefiere embellecer el drama para darle ternura y de esperanza confiando en un mundo marcado por la solidaridad y la empatía. Catherine Frot está espléndida en la piel de una mujer que encuentra una razón para luchar cuando lo ha dado por perdido absolutamente todo aunque lamentamos que su historia no haya tenido un mayor desarrollo ya que el director prefiere que sea el espectador el que se haga la composición de lugar ante el hecho de porqué la protagonista terminó en esa situación. Todo en un escenario como el de la capital francesa, lleno de contrastes en el que el país de las libertades también convive con el estigma, la falta de oportunidades y la aporofobia.  

Conviene saber: Dirige Claus Drexel (“América”). 

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario