“Bienvenida a Montparnasse”

“Bienvenida a Montparnasse”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina.

Conviene ver: Algo más de un año ha tardado en llegar a nuestras pantallas la francesa “Bienvenida a Montparnasse” que se convirtió en una de las mayores revelaciones del cine galo de la cosecha del 2017. La debutante Léonor Serraille se centra en Paula, una joven parisina de 31 años que comenzará a replantearse su identidad tras regresar a su ciudad de México y al enfrentarse al rechazo de quien ha sido su amante y a la sensación de que ya no pertenece al lugar que le vio crecer, al verse sin familia, sin techo y sin dinero. La muchacha deambulará por París cargando a su gato, topándose con todo tipo de personajes y situaciones desagradables que le harán curtiendo y ayudando en su crecimiento personal y en definitiva en su empoderamiento que hará que reconstruya un destino propio y una felicidad que solamente esté regida por ella. Serraille acierta en su retrato femenino narrado de una forma real y natural, sin artificios ni moralinas, y con una enorme carga psicológica, bebe de la literatura de Virginia Woolf y del cine de John Cassavetes, Mike Leigh y Xavier Dolan. Se apoya de un gran personaje central con muchísimas aristas; Paula puede ser dulce e inocente y también una energúmena a la que muchas veces le daríamos cuatro gritos pero no deja de ser una persona que es víctima del estrés, la ansiedad, la depresión y una enorme frustración afectiva. Un acierto ha sido la elección de Laetitia Dosch (ganadora del premio a la mejor actriz en la SEMINCI de Valladolid 2017) para encarnar a Paula porque la actriz está excepcional y desbordante de energía. La balanza se desequilibra con los personajes secundarios que son estereotipados y que representan al “sistema”, a las instituciones: el hombre, la familia, el trabajo, la sociedad, pero en estos tiempos de reivindicaciones feministas bien vale acercarse a un retrato tan complejo y dinámico como el que ha hecho Léonor Serraille en “Bienvenida a Montparnasse” .

Conviene saber: La ópera prima de la directora Léonor Serraille se llevó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2017. 2 nominaciones a los César 2018 en las categorías de actriz y ópera prima.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

gregorio paredes - 14.11.2018 a las 01:37

me alegra saber de esta ópera prima y sus reconocimientos . La actriz Laeticia Dosch construye un personaje enfrentado a la realidad parisina de hoy, verosímil, indolente, y , que , a golpes la hará crecer hacia un norte posible . Muy buena dirección, música , se agradece .

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario