“Blackwood”

“Blackwood”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

Conviene ver: “Blackwood” es cine de atmósfera opresiva en el que se funde el terror sanguinolento y las manifestaciones artísticas como expresión de lo total con unos jóvenes prestando su ser y sus fuerzas por su creatividad artística casi como una trasfusión. Rodrigo Cortés sabe lo que se hace pero al final termina siendo una de sustos adolescente que bebé de aquí y allá en un drama gótico con secreto y suyos tan obvios como funcionales. Rebeldía juvenil que acaba demasiado tamizada y que no desprende el mensaje ni el carisma en sus personajes para convertirse en fenómeno “teen”, público al que va dirigido y que en su momento vivió y sufrió cintas como “Sé lo que hicisteis el último verano” (de la misma autora en la que se basa esta historia) o “Crepúsculo” (Stephenie Meyer es productora). Rodrigo Cortés quiere huir de lo de siempre, e incluso se atreve a querer dejar un mensaje maduro con su metáfora sobre las posesiones fantasmales como perfección el arte, pero la cinta no es más que una evasión de verano con pocos valores propios para hacerla destacar en un subgénero de casas encantadas más que trillado a pesar de contar con el porte de Uma Thurman como esa inquietante Madame Duret y las evidentes referencias al “Suspiria” de Dario Argento o “Repulsión” de Roman Polanski.

Conviene saber: Tras dos proyectos contando con estrellas internacionales (“Buried (Enterrado)” y “Luces rojas”), Rodrigo Cortés se embebe del cine sobrenatural con hechuras USA en la adaptación de la novela de Lois Jordan para la que vuelve a contar con Chris Sparling (“Buried (Enterrado)”) y por primera vez con Michael Goldbach.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario