"Blanco en blanco"

"Blanco en blanco"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

Conviene ver: “Blanco en blanco” es una propuesta que viene desde Chile y que habla desde un punto de vista plástico y sensorial de temas como el deseo, la belleza y el colonialismo. Una propuesta envolvente y seductora con un Alfredo Castro que vuelve a lucirse con una presencia tan ambigua como inquietante como ese fotógrafo que busca la belleza en un entorno poco proclive a ello. Un western con aire moderno y alegórico ambientado en los albores del siglo XX con estética sobria y neblinosa y ritmo reposado planteando más interrogantes y sensaciones que certezas. La unión de la perversión y la belleza en un film sobre la obsesión del artista frente a la barbarie y sometimiento que llevan a cabo los poderosos frente los que se encuentran bajo su dominio, especialmente una población indígena que asiste impávida frente a las malas artes de los que les han despojado de sus tierras. Una película con diálogos escasos y sin subrayados en la que, además de la absorbente y lúgubre fotografía, lo mejor es un Alfredo Castro que construye a un personaje cuyo código moral se va evaporando conforme su objetivo ojo de artista va impregnándose del ambiente siendo, a su pesar, cómplice de lo que allí sucede parapetándose detrás de una cámara fotográfica que sólo es testigo tanto de sus perversiones como de su descenso a los infiernos sobre unas tierras en los que la pretendida civilización queda desvirtuada ante la bajeza de sus hombres y en la que la cultura y el arte, incluso en su equidistancia, es incapaz de no tomar partido como testigo de su tiempo.

Conviene saber: Théo Court ganó el premio a la mejor dirección de la sección Orizzonti del Festival de Venecia 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario