BSO de "Amanece en Edimburgo"

BSO de "Amanece en Edimburgo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Amanece en Edimburgo" no es apta para diabéticos, pero sabe cómo transformar su exceso de azúcar en un buenrrollismo que continúa tras haber salido del cine, especialmente cuando volvemos a escuchar esta banda sonora que acabará coronando la película como la nueva "Grease".

Los temas del dúo escocés formado por los hermanos Charlie y Craig Reid, The Proclaimers, son el hilo conductor de las historias de amor y desamor de tres parejas. Historias que caen en muchos tópicos y en optimismo extremo, pero sumadas a la música se convierten en los ingredientes adecuados para convertirlo en un clásico familiar. De hecho, antes de saltar a la gran pantalla, “Sunshine on Leith” fue uno de los musicales más exitosos de Gran Bretaña y recibió el premio TMA al mejor del año.

El trabajo de adaptación al cine del director musical Paul Englishby añade un toque más folk a los temas iniciales de la obra. El principal es el conocidísimo y tantas veces utilizado en publicidad, TV y cine I´m gonna be (500 miles). Personalmente, recuerdo con más emoción cuando sonó en la película de Ken Loach "La parte de los ángeles", con la que “Amanece en Edimburgo” también tiene en común al actor, poco aprovechado en esta última, Paul Brannigan.

Destaca otro clásico de The Proclaimers, I´m on my way, y la escena coral con Let’s get married. Pero hay un tema que hasta me atrevería a decir que supera al original del grupo y que, junto al subidón anímico, nos deja una especie de eco que retumba en nuestros oídos durante días. Se trata de la magnífica Over and done with. Una gran versión acompañada por una gran coreografía, y que volvemos a escuchar durante los títulos de crédito.

No me puedo olvidar de la voz rota de Peter Mullan cantando Oh Jean a su esposa durante sus bodas de plata. Uno de los momentos de la película más previsibles y palomiteros, en el que el tema equilibra los excesos de la trama. Otro número musical que funciona como contrapunto a lo cursi es Should have been love en versión más folk-rock, interpretado por Jason Flemyng.

Entre que quien más y quien menos necesita alguna inyección de energía positiva, y que en verano nos viene bien reducir esfuerzos intelectuales, me temo que la buena acogida de “Amanece en Edimburgo” irá a más. No me extrañaría que, en un par de años o menos, se convirtiese en el nuevo musical de la Gran Vía.

Datos técnicos
Sunshine on Leith
The Proclaimers
Cast Recording
Número de tracks: 21

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Sky takes the soul (Track 1)

Vídeo

Over and done with (Track 3)

Vídeo

Let´s get married (Track 7)

Vídeo

Oh Jean (Track 10)

Vídeo

Letter from America (Track 18)

Vídeo

I´m gonna be (500 miles) (Track 20)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x