BSO de “De tal padre, tal hijo”

BSO de “De tal padre, tal hijo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El punto de partida de “De tal padre, tal hijo” es el intercambio de dos niños al nacer, aunque acaba tratando otros dramas personales aparentemente menores. El director japonés Kore-eda profundiza en temas complejos y lo hace empleando elementos mínimos, siendo la música el más importante de todos ellos.

El piano, además del instrumento clave de la banda sonora, funciona como desencadenante de conflictos. Aparece en las escenas más destacadas, con los suaves acordes de las variaciones de Bach y Beethoven interpretadas por Glenn Gould, y representa principalmente las emociones de la familia que encarna el éxito social. El peso de las altas expectativas y las consecuentes frustraciones del hijo, junto a la decepción de un padre que necesita ver en su descendencia una extensión de sí mismo. Algo que se muestra sin sutilezas en la dura escena del recital.

La banda sonora, por tanto, se centra más en una de las dos familias, y en concreto en el progenitor, curiosamente interpretado por el cantante y multiinstrumentista Masaharu Fukuyama. La música nos acompaña durante su proceso de aprendizaje y, a medida que avanzamos en su camino hacia la redención, el piano desaparece progresivamente.

El protagonista aprende del comportamiento de los niños que la mayor inteligencia es la emocional. Y el hijo, incapaz de tocar el piano como al padre le hubiese gustado, acaba tocando en él las teclas correctas.

Datos técnicos
Soshite chichi ni naru (Like father, like son)
Glenn Gould
Sony Music
Número de tracks: 5

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Tema principal

Vídeo

Variaciones Goldberg (Johann Sebastian Bach)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario