BSO de “Mamá”

BSO de “Mamá”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A pesar del poderoso y disonante ataque de cuerdas que abre el disco, no estamos ante una típica banda sonora de película de terror. Más bien ante la musicalización de un cuento. Abunda la lírica en el nuevo trabajo de Fernando Velázquez tras la maravillosa “Lo imposible”. Ponga en una olla su música para “La trampa del mal” y añada a partes iguales la partitura de “El orfanato”. El resultado es “Mamá”.

Sin ser un sonido tan apabullante como el conseguido para la película de Bayona, Velázquez vuelve a apostar por una gran orquesta y trata de combinar momentos preciosistas de auténtica ternura, con gran protagonismo del piano solista, con opresivas atmósferas y desquiciantes cuerdas agudas. La celesta, el arpa y los coros aportan el elemento mágico que completa una fórmula de nuevo exitosa. Todo se presenta desde el comienzo de la edición discográfica, que alcanza su primer punto culminante en el track 3, Helvetia, de más de siete minutos, donde la habilidad del autor vasco queda de manifiesto: un dominio de la técnica apabullante que bascula de un mundo sonoro a otro con una facilidad pasmosa.

Aunque la palma se la lleva el mastodóntico bloque que cierra el disco, Last reel (track 18), donde, durante más de trece minutos, Velázquez nos mantiene pegados al asiento, fascinados por su habilidad para zambullirnos ambientes atrayentes por lo peligroso y lo mágico de su origen.

La búsqueda de nuevas sonoridades en los instrumentos que los alejen de lo tradicional, sobre todo en los momentos más oscuros del disco, hace que sea innecesario el uso de la electrónica y alejan por completo a esta partitura de, por ejemplo, el “Sinister” de Christopher Young. De manera mucho más artesana y a la vieja usanza, Velázquez nos sorprende una vez más con un trabajo que, por la repercusión de la propia cinta, no armará el revuelo de “Lo imposible”, pero que no ha sido óbice para que el autor entregue, una vez más, lo mejor de sí. Una garantía de calidad.

Datos técnicos
Mama
Fernando Velázquez
Quartet Records
Número de tracks: 18

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

The encounter and Main Title (Track 2)

Vídeo

Helvetia (Track 3)

Vídeo

What happens now? (Track 5)

Vídeo

Observation room (Track 7)

Vídeo

Last reel (track 18 )

Vídeo

Alejandro G. Villalibre

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario