BSO de "Rush"

BSO de "Rush"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Este año Hans Zimmer no para. Y mira que yo, desde este diario, le he metido caña; que si se repite, que si “toma prestado de otros”, que si es demasiado funcional... Bueno, pues con "Rush" ha dado todo un golpe en la mesa demostrando que sabe, que puede, y que si quiere (y le dejan) es muy bueno.

El disco se abre con una interesante pista que incorpora sonidos de motores y de la naturaleza, a un bloque que nos introduce en el carácter de la película. Además, presenta el épico tema principal, heredero de aquel con el que finalizaba "El hombre de acero", primero en un cello, para ser recogido y reforzado por una espectacular orquesta. Pero lo bueno viene a continuación, cuando sorpresivamente enlaza con la pista siguiente, una composición rockera del propio Zimmer, muy en la línea de The Who, que ya sí que nos sitúa auditivamente en los años 70. De un plumazo, con estas dos primeras pistas enlazadas, el disco nos presenta el tema principal, que vertebrará toda la partitura original, y el carácter de las canciones que acompañarán a los protagonistas (no en vano en el disco se incluyen temas de Dave Edmunds, Steve Winwood o David Bowie, entre otros).

Zimmer basa su música en nerviosos acompañamientos que no dan respiro, veloces y dinámicos, sobre los que aparecen las cuerdas o la guitarra eléctrica como grandes protagonistas. Por lo general, esta rítmica constante está omnipresente, otorgando ritmo a las escenas y jugando peligrosamente con los límites auditivos del espectador. Nunca llega a saturar (como ocurría por ejemplo en el final de “El caballero oscuro: La leyenda renace”) y esto hace que los momentos de calma, por contraste, sean mucho más efectivos.

Aunque moderadamente, la música también participa de esta calma en pistas como Glück (track 16) o la fantástica Inferno (track 18). La adrenalina de las carreras se libera en pistas que vendrían a sustituir a los clásicos bloques de acción “made in Zimmer”, aunque más elaborados. Especialmente emocionantes son Car trouble (track 15) o Nürburgring (track 17). Y tampoco abandonamos el rock, porque Zimmer se apoya mucho en este estilo ya esbozado al comienzo del disco. Pistas como en el bloque que forman las pistas 9 y 10 Oysters in the pits y 20%. Se sirven de potentes riffs de guitarra y ritmos que nos introducen en la vida de lujo y desenfreno que por entonces se vivía fuera de las carreras.

Como suele suceder en los discos de Zimmer, las mejores pistas se reservan para el final, y de esta manera encontramos un macrobloque de más de 6 minutos que bajo el título Lost but won (track 23) sirve de compendio y deja a la película en alto, para ser cerrada con un epílogo (My best enemy, track 24) que pone fin a la mejor banda sonora de Hans Zimmer en mucho tiempo.

Datos técnicos
Rush
Hans Zimmer
WaterTower Music
Número de tracks: 24

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

1976 (Track 1)

Vídeo

I could show you if you’d like (Track 2)

Vídeo

20% (Track 10)

Vídeo

Car trouble (Track 15)

Vídeo

Nürburgring (Track 17)

Vídeo

Lost but won (Track 23)

Vídeo

Alejandro G. Villalibre

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x