“Byzantium”

“Byzantium”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado Hotel Byzantium.

Conviene ver: “Byzantium” no es la típica película de vampiros y, al estilo de “Déjame entrar”, se centra más en el profundo drama entre personajes, aquí una madre y una hija que llevan siendo vampiras desde hace 200 años y que tienen diferentes maneras de ver cómo enfocarlo y enfrentarse al mundo con su condición en una continua huida. No es una película con grandes atributos y fortalezas, bastante irregular e inocua, pero se agradece ese poder poético y metafórico de Neil Jordan, gracias a una factura característica siempre elegante, y ese interés en dar vida a sus personajes desde la escritora, alejándose de las sagas juveniles vampíricas tan populares y descorazonadoras a nivel de calidad. Además, la reflexión dura y certera sobre la huella y dolor que deja el amor de verdad da aire y fuerza a la película, gracias también a unas notables Saoirse Ronan y Gemma Arterton que están muy acertadas en sus papeles, aunque cueste verlas como madre e hija, y que se topan con Sam Riley y Caleb Landry Jones como intereses pasionales. Una buena propuesta, que podría haber sido mejor, pero que cumple en fotografía y música (de Javier Navarrete) y se resuelve con dignidad y con el oficio de Jordan a la hora de tratar una historia en la que el vampirismo es lo de menos y en lo que sobresale es la determinación sobre la identidad de uno mismo combinando también romance, thriller y drama social.

Conviene saber: Neil Jordan vuelve al cine vampiro después de su celebrada “Entrevista con el vampiro” (1994). La película ha competido en el Festival de Sitges 2013.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario