Celda de cifras: “Furia de Titanes” y la mitología taquillera

Celda de cifras: “Furia de Titanes” y la mitología taquillera

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La semana ha ido de religión y desemboca en mitología. Todo gracias a “Furia de Titanes” que ha vuelto a poner en solfa el mito de Perseo y de los Dioses. También del 3D y, por eso, cada vez parece más complicado que este año una película al margen de este formato alcance el liderado en taquilla después de los triunfos recaudatorios de “Avatar”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Cómo entrenar a tu dragón”. “Furia de Titanes” debuta con 29 millones en su primer fin de semana y con unos 60 millones de dato final del fin de semana logra un número decente.

La nueva comedia de Tyler Perry, como siempre dedicada exclusivamente al sector afro, se lleva 12´3 millones el viernes y el fin de semana supera con facilidad los 20 que ha costado. “Cómo entrenar a tu dragón” baja al tercer puesto pero su taquilla regular en los días de entre semana le permiten cosechar 74 millones en su totalidad. “Alicia en la país de las maravillas” de Tim Burton alcanza ya los 304 millones de dólares en USA. Todo listo para que con ese bagaje sume también buenos datos internacionales en su próximo estreno en España.

Larry Paul

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Zip - 05.04.2010 a las 10:28

Estaba leyendo un artículo en elpaís.com (http://www.elpais.com/articulo/cultura/timo/estampita/3D/elpepicul/20100405elpepicul_1/Tes) sobre las películas 3D. Parece que ahora nos las van a vender todas en 3D, pero hay diferencias entre las que se filmaron para 3D y las que no. ¿Podríais escribir algo al respecto para que no nos timen? Yo la única película en 3D que he visto es Alicia en el país de las maravillas y la verdad creo que me hubiese quedado igual de satisfecha viendola en 2D, pero estoy segura que hay películas que si no ves en 3D te pierdes toda la magia (pienso en Avatar…)

Nacho Gonzalo (Coronado) - 05.04.2010 a las 11:49

Hola Zip. El tema lo hemos tratado bastante es temas como estos (http://www.elcinedeloqueyotediga.net/diario/show/robert-zemeckis-y-un-futuro-en-3d). En el buscador también tienes todo lo publicado (noticias y artículos) poniendo en el campo de búsqueda 3D. Más que timo es explotación de negocio. Aunque algunos digan que todo el cine pasará por el 3D en un plazo de cinco años parece difícil porque hay películas y películas. En unas en las que queda como añadido artístico indispensable y otras en las que queda como un pegote innecesario. Una de estas últimas es “Furia de Titanes” precisamente por ser concebida en 2D y después añadido el 3D posteriormente. En todo caso, seguiremos tratando el tema asiduamente por aquí porque queda mucho cine a lo largo de este año que seguirá avivando el debate. También tenemos un tema de debate en el foro http://foro.elcinedeloqueyotediga.net/viewtopic.php?p=177799#p177799

Zip - 06.04.2010 a las 01:42

Mis disculpas por no haber hecho una búsqueda antes de postear.
Supongo que a finales de este año se podrá hacer un balance sobre la tecnología 3D. Yo solo espero no lo implanten en todos lados y dejen elegir a los directores como quieren hacer la película. Con el sonido, color y efectos especiales pueden seguir eligiendo asi que me parecería una aberración que les impongan nuevas tecnologías.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario