Cine en serie: “Abierto hasta el amanecer”, quiero y no puedo

Cine en serie: “Abierto hasta el amanecer”, quiero y no puedo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Soy sincero, me gusta pero no soy un seguidor forofo de Tarantino y quizás un poco menos de Robert Rodríguez. Me parecen interesantes y “graciosos” y les concedo un estilo muy personal de entender el cine, aunque me dejen el salón hecho unos zorros con tanto sustitutivo de sangre y vísceras esparcidas a diestro, y sobre todo a siniestro, en su acepción más literal.

Dicho esto, me siento delante de mi tele con un chubasquero dispuesto a disfrutar esta serie. La premisa, la historia que ya vimos en la trilogía (con grandes altibajos) de “Abierto hasta el amanecer”. ¡Antes de nada! Por si no tienes muchas ganas de leer más, no sale Salma Hayek (a alguno le pudo parecer lo más interesante del film). El hecho de ser una reconversión para TV de esta franquicia de culto es un hándicap que, como vimos la semana pasada con “Believe”, dificulta y populariza la serie a partes iguales. El espectador ya sabe lo que va a encontrarse pero la factura en televisión es muy diferente a la gran pantalla.

Empezando por que los censores americanos para televisión, y la lucha por horarios y publicidad, es muy diferente, no habrá tanto derramamiento (al menos en el piloto) como en su homónima hermana mayor. Así mismo, no creo que la carga sexual de la primera y la banda sonora estén a la altura. Lo entiendo, aunque me parece en parte restarle un porcentaje muy alto de encanto al original (audiovisual me refiero) siendo uno de los alicientes y señas de identidad de las “pelis” de ambos. Va a ser difícil contentar a los verdaderos fans si no consiguen establecer un buen equilibrio entre lo emitible y el espíritu semigore de las películas de Tarantino.

Ya dentro de esta producción, y en el papel de los hermanos Gecko, los casi desconocidos por estos lares Zane Holt y DJ Cotrona, dan buen plante en el piloto y creo que serán interesantes durante toda la serie. Así mismo, Jesse Garcia en el papel de Freddie González, el ranger que perseguirá a nuestros protagonistas por toda la frontera y que promete ser un buen contrapunto de los primeros. Y ella, Eiza González, a la que le faltan las “dotes interpretativas” de la Hayek pero que esperemos de el “do de pecho” (no sé que me pasa, la verdad). Hasta el momento sólo la hemos visto engullir dieta de serpiente.

La historia para quien no la conozca, los hermanos Gecko, ladrones sanguinarios, paseándose con su botín por el sur de EEUU y liándola parda gracias al síndrome paranoico-onírico-satánico de uno de ellos, de gatillo fácil, y con flashbacks alineando a nuestros personajes con lo más oscuro de su personalidad. Vamos, para todos los públicos no sería la palabra. Intentan huir a México con el FBI pisándoles los talones y en su camino descubren toda una serie de personajes y situaciones que, digámoslo así, dificultaran su partida más allá de lo imaginable.

En resumen, un “must” para catar esta temporada en el mundillo series pero a la que le va a resultar muy difícil mantenerse ya que el nicho de la serie B en la televisión es difícil de encontrar. Antes de acabar, la breve pero efectiva aparición (y recuperación para la TV) de Don Johnson me parece uno de los aciertos y mejores momento de la serie, solo por eso vale la pena verla.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario