Cine en serie: “Agents of S.H.I.E.L.D.”, vuelve Whedon

Cine en serie: “Agents of S.H.I.E.L.D.”, vuelve Whedon

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Cada vez que Joss Whedon estrena producción se movilizan las masas de fans para verla, no en vano nos ha dado éxitos como “Buffy cazavampiros” o clásicos de culto como “Firefly”, y sus seguidores se cuentan entre los más fieles del mundillo televisivo. Si además le añadimos el poder trabajar en el universo Marvel, en el que sus directivos parecen empeñados en sacar taquillazo tras taquillazo cada año, y que tiene su propia legión de fans, da la impresión de que de nuevo podemos tener un fenómeno de masas entre las manos.

Después de que sus rivales de DC demostrasen con “Arrow” que no todas las series basadas en comics tienen que ser malas, Marvel contraataca con una apuesta curiosa, una en la que los protagonistas no son los conocidísimos héroes de las películas, sino los agentes secretos del gobierno que les dan apoyo. Por lo tanto, lo siento chicas pero Thor no aparece en esta serie. Quien sí aparece es el agente Coulson, al que vimos morir en la gran pantalla y al que vemos reaparecer como si nada, sembrando la semilla de uno de los misterios que habrá que ir resolviendo durante esta temporada. También aparece la agente Hill, que no es protagonista pero a la que probablemente veamos más a menudo cuando finalice “Cómo conocí a vuestra madre”.

La misión de Coulson es la de formar un equipo para localizar y ayudar a los mutantes no registrados, especialmente antes de que los localicen otros o de que se acaben metiendo en problemas. En este episodio piloto se nos presentará a los integrantes de este equipo, y se irán sentando las bases de dónde proviene cada uno y de la relación que hay entre ellos. Tenemos al jefe-figura paterna, a los cerebritos que acaban las frases del otro, a un agente especial que es el músculo de la operación, a una hacker que ya se ha fijado en el músculo de la operación, y a una agente retirada del servicio de campo pero que obviamente acabará haciendo algo más que pilotar el avión.

Tanto Whedon como los representantes de la cadena ABC se han cansado de repetir que no hace falta haber visto las películas de Marvel para engancharse a esta serie, de hecho han ido más allá y han afirmado que los eventos de la serie no se verán afectados por los de las películas, y viceversa. Con esto pretenden convencer a los que no conocen este universo de que vale la pena darle una oportunidad a esta serie y, aunque ciertamente no es imprescindible conocer algo de este mundillo, ayuda para comprender mejor algunos detalles. Frases sueltas como esa de “un gran poder conlleva…” se le pueden pasar por alto a muchos televidentes, pero no a los fans de Marvel.

Dicho esto, tampoco es imprescindible ser un fan de Joss Whedon para disfrutar de esta serie, pero sus fans reconocerán rápidamente algunos de sus tics característicos. Uno de ellos es centrar la acción sobre las relaciones entre los personajes, a pesar de que la situación se preste para 45 minutos de persecuciones y explosiones a lo Michael Bay. Otro de ellos es el humor, con un estilo particular que para los que vieron “Los vengadores” resultará familiar. Los diálogos de la serie son uno de los puntos fuertes en esta serie, como es habitual en las series de Whedon.

Respecto al casting de actores, Clark Gregg y Cobie Smulders retoman sus papeles de la gran pantalla como los agentes Coulson y Hill. Ming-Na (“Urgencias”, “Stargate Universe”) interpreta a la agente May, y Brett Dalton cierra el grupo de agentes con su agente Ward. El departamento científico lo componen Fitz y Simmons, intepretados por Iain De Caestecker (“Coronation Street”) y Elizabeth Henstridge. Y por último, Chloe Bennet (“Nashville”) da vida a la hacker Skye.

El piloto no ha estado exento de críticas, algunos fans de Marvel por ver demasiado la mano de Whedon en el producto final, y algunos fans de Whedon por no verla lo suficiente. Con la expectación que había levantado la serie lo raro hubiese sido que hubiese contentado a todo el mundo, aunque yo puedo prometer y prometo que la seguiré viendo. Para los fans de Marvel y Whedon es de visionado obligatorio, y para el resto vale la pena echarle un vistazo. ¡Excelsior!

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario