Cine en serie: “Community” queda guardada en la nevera, “Prime suspect” a punto de la cancelación, Matthew Weiner desvela como terminará “Mad Men” y trailer de “Luck” con Dustin Hoffman

Cine en serie: “Community” queda guardada en la nevera, “Prime suspect” a punto de la cancelación, Matthew Weiner desvela como terminará “Mad Men” y trailer de “Luck” con Dustin Hoffman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Es tiempo para que las cadenas vayan anunciando su parrilla para la midseason (el periodo de emisiones que comienza después de Navidad) y la primera en hacerlo ha sido NBC con alguna sorpresa. Las audiencias del canal este otoño no han sido muy boyantes (ya suma las cancelaciones de “The playboy club” y “Free agents”) y es normal que quieran mover ficha. “Community”, que ha ido sobreviviendo gracias al apoyo de los críticos, no volverá después de Navidades y el canal la deja en el limbo a la espera de encontrar su hueco. La serie ambientada en esa particular universidad fue un soplo de aire fresco hace dos temporadas en un año de boom para las comedias (con los estrenos de “Modern family” y “Glee”) pero “Community” siempre ha sido más una serie de culto que otra cosa, viviendo siempre en el filo de la cancelación. Este movimiento estratégico no invita a ser muy optimistas para su renovación. Veremos finalmente que ocurre con una tercera temporada que está por debajo de los 3´5 millones de espectadores.

* La que parece que no volverá y no conseguirá renovación es “Prime suspect”, remake de la serie británica protagonizada por Helen Mirren que tuvo siete temporadas a lo largo de más de una década, que puso en el mapa a la actriz, y que fue todo un fenómeno que ha inspirado a series como “The closer” a la hora de reflejar a una protagonista fuerte, decidida y que busca que reconozcan su valía en un mundo de hombres. La serie protagonizada por Maria Bello ha deambulado con unas audiencias paupérrimas, a pesar de que el arranque de la misma fue bastante estimable en lo referente a calidad. La NBC ha paralizado el rodaje y no hay pinta de que lo vaya a reanudar. El último capítulo fue visto por 4´8 millones y ni siquiera las repeticiones de los mismos para cubrir huecos han hecho que el interés por la serie haya aumentado. Salvo gran sorpresa, “Prime suspect” se quedará con 13 capítulos.

* La NBC espera mejorar resultados con la vuelta de “Rockefeller Plaza” (que se retrasó hasta Enero por el embarazo de Tina Fey), “Whitney” (novedad de este año que ha conseguido temporada completa) y los estrenos de “Smash” (drama musical sobre los ensayos de una obra de Broadway que pretende ser la respuesta adulta a “Glee”), “The firm” (basada en la obra de John Grisham) y la comedia “Are you there, Chelsea?”.

Vídeo

* Ya sabíamos que “Mad Men” terminará en su séptima temporada después de su cara y complicada renovación. La quinta llegará en Marzo de 2012 y actualmente se encuentra en fase de rodaje. Con el fin de seguir en el candelero, Matthew Weiner, creador y productor de la serie, ha desvelado algunos detalles sobre el final de la serie que tiene en mente. Lo más interesante es que veremos un flashforward de 40 años en el que veremos a un Don Draper de 84 años. Será una manera para cerrar la trayectoria vital del protagonista. “Es para que nos hagamos una idea de lo que le ha llevado hasta ahí y lo que tiene que ver con nuestras propias vidas”, señala Weiner. “Mad Men no es Lost, es decir no habrá misterios sin resolver pero lo que más me interesa es que la audiencia disfrute del camino hasta la conclusión de la serie”, contaba hace unos meses Matthew Weiner a El País. Para Weiner el final debe ser la culminación de la experiencia de un grupo de gente trabajando al más alto nivel.

* El 11 de Diciembre HBO estrena el primer capítulo de “Luck”, serie protagonizada por Dustin Hoffman que se centra en el mundo de las apuestas de las carreras de caballos. El veterano actor interpreta a un ludópata que acaba de salir de la cárcel y está acompañado en el reparto por Nick Nolte, Dennis Farina, Michael Gambon, Richard Kind y Joan Allen. El piloto está dirigido por Michael Mann y es la vuelta al canal de David Milch, creador de “Deadwood”. El resto de la serie (nueve capítulos) se emitirá en USA a partir del 29 de Enero.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario