Cine en serie: “Crimen en el paraíso”, investigando en la isla de las Antillas

Cine en serie: “Crimen en el paraíso”, investigando en la isla de las Antillas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario:

He coincidido en la terapia de adictos a las series con el Profesor Falken. Comentaba las cualidades de un nuevo ansiolítico con David Volcano y Petro. Hace falta ayuda para atravesar las semanas de verano con el recorte de estrenos. Ahora voy ya de camino a casa del tío Aníbal y llevo una serie de verano para el viaje. Producto BBC en origen con una cadena menor francesa, emitida en España por Cosmopolita TV. La he elegido porque mi vuelo hace escala en Guadalupe, la isla de las Antillas donde se localiza “Crimen en el paraíso”.

Como me tiene que acompañar un policía durante todo el viaje, he pedido que fuera Richard Poole, el inspector británico que va sentado a mi lado. Reproduzco nuestra conversación:

“- Oiga pasma ¿Qué se le ha perdido en Guadalupe?

– No soy un pasma. Soy inspector de la policía metropolitana de Londres. Como parte del imperio británico nos corresponde la seguridad de las Antillas inglesas y asesinaron al jefe de policía de la isla. Me tocó resolverlo. Me obligaron a cubrir su plaza y no logro salir de allí.

– Ya he visto los ocho capítulos de la primera temporada, empiezo con la segunda, lo sé. Lo que no entiendo es que siga llevando esos trajes anti Caribe.

– Me han quitado el pub donde podía relajarme con una pinta en mi taburete de siempre; me han quitado la sensación de toalla mojada que me deja en la cara la llovizna londinense; el té sabe a veneno en todas partes menos en el local de la madre de mi compañera; no me van a quitar la decencia en el vestir.

– La mulata está para darle hijos.

– No sea vulgar. Camile es una detective que trabajaba de incógnito hasta que la saqué a la luz por error. Sigue demasiado relajadamente los protocolos de investigación para mi gusto. Pero su madre hace el único té aceptable de Saint Mary. Por lo demás no es un lugar muy cómodo. Me altera ver a esa madre bailando en cualquier momento.

– ¿Su madre no baila?

– Sí. Pero no como ella. Además no me gusta el marisco. No entiendo que se pueda uno comer cosas que te miran. No como cosas con ojos.

– ¿No ha pensado en hacerse con un traje de baño ante tanta playa paradisiaca, arena fina y agua cálida?

– El concepto traje de baño es una contradicción en sí misma. La ropa interior me parece algo privado y la única vez que intenté mojarme los pies, creo que fue en el segundo capítulo, me clavé un erizo. Me ducho varias veces al día y la sal sólo me gusta en la comida.

– Y la música caribeña, el reggae que impregna toda la serie tampoco parece moverle un músculo.

– Los ingleses estamos perfectamente capacitados para las danzas viriles. Atrás, adelante, atrás…. O arriba, abajo, arriba…. O giros a ambos lados y saltos intercalados. Mover en cambio las caderas de esa manera es algo casi obsceno, turbador. Me sentiría un eunuco turco.

– Aparte de mantener sus capacidades deductivas a lo Holmes en plan revelación, lo mejor es que no cambie lo demás. Los casos están muy bien planteados, el humor es adecuado, la comisaría y los otros dos policías que les acompañan también funcionan, pero si se adapta usted la serie podría echarse a perder. ¿Va a hacer algo con el lagarto que tienen en su casa?

– Yo no llamaría a eso casa. Al menos he conseguido que la pinten de un único color. El lagarto vive su vida y yo la mía. Espero que usted haga lo mismo en lo que queda de viaje”.

Ficha técnica

* Título original: Death in paradise

* Director: Robert Thorogood

* Intérpretes: Ben Miller, Sara Martins, Danny John-Jules, Gary Carr

2 temporadas. 16 capítulos. Emisión en España 2012 y 2013.

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario