Cine en serie: “Dominion”, ángeles y demonios

Cine en serie: “Dominion”, ángeles y demonios

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A lo mejor recuerdas “Legión”, una película de 2010 en la que los ángeles la tomaban con los pobres humanos y prácticamente acababan con ellos. Cuatro años más tarde, a alguien le ha parecido que merecía una continuación en forma de serie y el resultado es una extraña mezcla de géneros a la que, por algún motivo que se me escapa, le daré una oportunidad.

Vayamos por partes, por una parte tenemos un escenario apocalíptico a lo “The walking dead”, sólo que en lugar de zombis que se arrastran sin rumbo tenemos a ángeles cabreados que te pueden perseguir corriendo literalmente hasta el fin de los días. Los escasos supervivientes se han atrincherado en ciudades más o menos autosuficientes de las que es muy peligroso salir, casi como en el universo de “Defiance”. Curiosamente en estos 25 años la sociedad no se ha desintegrado, resultando en un sálvese quien pueda, sino que ha evolucionado en un sistema de castas con un emperador al frente que organiza un circo de vez en cuando, algo que encantará a los fans de “Spartacus”.

¿Y qué tal es el resultado? Pues de momento se parece más a un accidente de tren, horrible pero que no puedes dejar de mirar. El piloto trata de explicar tanto en tan poco tiempo que más bien parece que lanza un puñado de tramas sobre la mesa para ver por cuál terminará decidiéndose. Una de ellas es el futuro de “el elegido”, el recién nacido que sobrevive en la película original y que ha crecido durante estos años sin conocer su secreto, aunque siempre observado por uno de los arcángeles que se han mantenido del lado de los humanos. Sobre él recae una enorme responsabilidad, la de acabar con la guerra, aunque no está nada claro el cómo.

Las intrigas políticas también tienen su importancia, con cada ciudad convertida en una especie de estado independiente, las alianzas para compartir recursos y defenderse mejor contra los ataques de los ángeles son de vital importancia, pero siempre con algún objetivo oculto y luchas de poder internas que sacarían una sonrisa a Frank Underwood.

No olvidemos el tema de la guerra contra los ángeles, que ha estado desarrollándose durante todos estos años pero que está a punto de recrudecerse. Los ángeles “malos” han estado reclutando un gran ejército para aniquilar definitivamente a los humanos, y los pocos ángeles que han seguido de nuestro lado van a tener mucho trabajo por hacer.

Y como no teníamos suficiente, tenemos una historia de amor imposible entre dos jóvenes de castas diferentes, toda una historia de Romeo y Julieta apocalíptico, aunque casi me quedo con “West Side Story” y me imagino a los protagonistas bailando y chasqueando los dedos al ritmo de la música, total ya no estamos por añadir un género más a la mezcla.

En cuanto a actores se refiere, algunas caras conocidas como Alan Dale (que sí, que sale en “Once upon a time” pero que siempre me recuerda a “The O.C.”) como el General Riesen, primer mandatario de la ciudad de Vega. Junto a él y dirigiendo el cotarro se encuentra David Whele, interpretado por Anthony Stewart Head (otro que ha hecho muchos más trabajos, pero que sigue siendo el que hacía de bibliotecario en “Buffy cazavampiros”). Del resto poco más se puede destacar, y hay que decir que los diálogos tampoco les hacen ningún favor.

Entonces, ¿por qué ver “Dominion”? Pues simplemente por la curiosidad de qué se puede hacer con esta premisa, porque si ya es sorprendente que una película que pasó discretamente por la taquilla tenga una continuación en televisión, lo es aún más que se hayan desviado tanto del género de la producción original. A partir de aquí cualquier cosa es posible, más aún cuando estamos tratando con lo religioso y lo sobrenatural, así que las reglas del mundo real no se aplican.

No creo que esta serie acabe en los libros de Historia, y probablemente no llegue a su segunda temporada, pero puede ser entretenido ver hasta dónde pueden llegar sus guionistas, y además coincide con el parón veraniego, que nos deja mucho tiempo libre para ver series que de otra manera a lo mejor habríamos pasado por alto.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario