Cine en serie: “En terapia” ofrecerá una tercera temporada inédita

Cine en serie: “En terapia” ofrecerá una tercera temporada inédita

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Después de una gran acogida crítica, HBO ha confirmado que “En terapia” es merecedora de una tercera temporada. La serie, ganadora de un Globo de Oro y dos premios Emmy, se centra en el terapeuta Paul Weston, un hombre que recibe diariamente en su consulta a uno de sus pacientes para terminar los viernes siendo él el que cuente sus problemas a Gina, su terapeuta de cabecera. Después de una primera temporada minimalista y muy teatral, la segunda llevó a Paul a Nueva York recién divorciado dejando atrás a Maryland, el lugar de la acción en el que comenzó la serie. La segunda temporada, además de renovar su galería de pacientes, permitió que la producción cobrara algo de empaque utilizando el paisaje de la ciudad como un testigo utilizando los grandes rascacielos y los trenes como lugares en los que también se pueden ubicar las interesantes charlas entre doctor y paciente.

La particularidad que tiene el hecho de que esta serie, rodada con el fin de que uno pueda verse un capítulo de lunes a viernes (cada paciente tiene un día asignado), haya sido renovada es que no tienes que olvidar que este formato adapta la producción israelí “BeTipul” de sólo dos temporadas. Durante este tiempo, Rodrigo García (director, guionista y productor de la serie) ha partido del material inicial de esa serie por lo que, por primera vez, se enfrenta al reto de contar con guiones inéditos. Rodrigo García, realizador de cintas como “Cosas que diría con tan sólo mirarla” o “Nueve vidas” y de algunas series de culto como “A dos metros bajo tierra”, ha demostrado con creces que es un gran narrador de historias, por lo que confiamos en el atractivo del material para la nueva temporada.

La tercera temporada comenzará a rodarse en Nueva York a principios de 2010 y su estreno está previsto para finales de ese mismo año. “En Terapia es sinónimo de un inspirador guión y una brillante actuación”, ha dicho Michael Lombardo, presidente de HBO. “Es el tipo de serie que sólo puede florecer en HBO y nos enorgullece poder seguir contando con ella”. Ya se ha iniciado el proceso para renovar nuevamente el grupo de pacientes que pasarán por la consulta de Paul Weston. Por supuesto, Gabriel Byrne es el único actor que está confirmado para volver a ponerse en la piel de este terapeuta poco expresivo del que da gusto ir descubriendo poco a poco algo más de él tirando de las distintas capas de cebolla que pueblan su personalidad. ¿Acaso no es eso lo que hace él diariamente en cada capítulo?. Por supuesto, siempre se puede disfrutar durante este tiempo de los 78 capítulos que conforman las temporadas precedentes. Un buen momento para recordar la historia de ese militar con remordimientos, o de la adolescente con tendencias suicidas que pasearon por la primera temporada.  O también la de Mia, la férrea abogada que tuvo un aborto traumático, de Oliver, un chico acomplejado que sufre la separación de sus padres, o de Walter, el líder de una multinacional en crisis, que supieron mantener el tipo en la más reciente tanda de capítulos. Una producción que sin grandes datos de audiencia pero con un público muy fiel sigue aportando calidad a la parrilla televisiva.
                                                                                    

                                                                                                                      Vídeo
Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ana - 04.11.2010 a las 20:08

tu sueño se hizo realidad!!!!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario