Cine en serie: “FlashForward” tocada y ¿hundida?

Cine en serie: “FlashForward” tocada y ¿hundida?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

De posible revelación de la temporada a gran decepción. Todo tras unos pocos capítulos. “FlashForward” nos fue vendida como la digna heredera de “Perdidos” y ahora su objetivo es evitar el bajón de audiencia que está sufriendo desde el primer episodio. Por ello, los productores han decidido paralizar las grabaciones a mitad de temporada para que los guionistas intenten reorientar un poco la situación y coger aire. De un planteamiento muy interesante, como el de unos minutos de desmayo global que nos lleva a una visión futura de lo que ocurrirá dentro de seis meses, hemos pasado a una producción que deja mucho que desear argumentalmente embarullándose cada vez más sin orden ni concierto. Todo siguiendo la estela de rompecabezas de “Perdidos”, pero “FlashForward”, condenada desde el principio a ser la hermana pobre, está sufriendo el naufragio demasiado pronto.

El parón no afectará a la emisión de los capítulos. La producción se ha quedado grabando el episodio trece y en España y USA se han podido ver hasta ahora los primeros ocho capítulos. La decisión de parar las grabaciones vino ante el alarmante mínimo de audiencia de 8 millones de espectadores alcanzado por el último capítulo emitido en suelo usamericano frente a los 14 conseguidos en su estreno.

Una serie que argumentalmente tendría que estar bien definida navega ahora como pollo sin cabeza en tramas inconexas y personajes huecos. Cada capítulo es una transición que provoca la decepción del espectador al dejar para la siguiente el definitivo despegue de la misma. Hasta ahora no se ha producido, y tampoco parece que tenga pinta. La novela de Robert J. Sawyer en la que se basa tampoco es que sea una maravilla pero la expectación que nos habían creado no se ha cumplido. Ni Joseph Fiennes puede quitarse la etiqueta de haber sido el Shakespeare más romántico en el cine ni el resto de personajes mantiene el menor interés, con el caso flagrante del oriental al que hemos visto en un rol mucho más descerebrado en “American Pie” o “Dos colgados muy fumados” y que aquí, sencillamente, se hace odioso. Y es que la ciencia ficción siempre es un gran riego. Sólo algún valiente como J.J. Abrams con las ideas bien claras puede salir del reto entero y de una pieza.

CineenserieFlashForwardTocada02“FlasForward” anda ahora en una temática romántica bastante cursi a cargo del personaje de Fiennes apoyada en las dudas metafísicas del ayudante oriental que le acompaña agobiado por la visión de su muerte. Tanto se regodea en estas tramas que sólo los cinco últimos minutos tienen algo de emoción, lo que provoca que cuando mejor está la cosa nos corten el rollo con el recurso facilón de la tensión “in allbis” para el siguiente capítulo. Los que pretendían encontrar en esta serie un nuevo impulso a la hora de engancharse a una producción televisiva abandonan la serie en masa y ya se cuentan por millones. Incluso uno de los creadores de la misma, Marc Guggenheim, ha saltado del barco con el fin de impulsar otros proyectos. Tener la etiqueta de la nueva “Perdidos” le ha afectado duramente y pretender tener esos delirios de grandeza la ha convertido en una mala versión de “Héroes” con momentos ridículos como el de ambientar un tiroteo con el “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan de fondo. Tampoco ha sido buena idea programar una temporada larga de 22 episodios porque los pocos personajes secundarios de peso hacen que esta serie se quede sin aire a mitad de trayecto. Ahora intentará cogerlo con este parón que sólo hace evidenciar que si no cambian mucho las cosas tendrá serios problemas para renovar una segunda temporada. De momento, ABC tiene al enemigo en casa. El que iba a ser su buque insignia de la temporada empieza a ser un problema que puede acabar lastrando su “prime time” y, además, tirar por tierra la costosa inversión que le permitió ser creada.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

John_Anderton - 30.11.2009 a las 22:04

A mi también me parece que la serie ha “Perdido” un poco el rumbo, interesa menos y los capítulos empiezan a pasar sin pena ni gloria. Mi opinión es que emplean demasiado tiempo en las emociones de los personajes y poco en lo que parecía la trama principal: averiguar la causa del FlashForward. Hay capítulos en los prácticamente no se avanza nada en ese sentido o ni se menciona. Resultado, al poco de empezar empiezas a removerte en la silla, muy al contrario que en “Perdidos”, donde no respiro de principio a fin…

Emilio Luna - 30.11.2009 a las 23:31

A mi hasta la fecha me gusta , llevo vistos siete episodios, pero creo que se esta embarrando la trama, y suceden hechos incoherentes. Es que rellenar esos seis meses entre el desmayo y la fecha marcada, da la sensación de que se va hacer muy muy largo. Se quiere que los secundarios cojan fuerza, pero cuando lo logran los “eliminan”. El temor de que empeore, hace que en vez de Lost parezca que estoy viendo Prison Break.

En cuanto el actor oriental, pues aqui está mas comedido que en sus interpretaciones hasta la fecha…parece que es actor y todo.

Juana - 04.12.2009 a las 18:33

Este martes ya no la vi pues ha llegado a un punto que , la verdad, no me enteraba de nada, empezo muy interesante pero ahora me parece absurda, tal vez influya que tengo 76 años.Juana

PACO - 05.12.2009 a las 21:15

Y qué me decís de la cara de Fiennes en todas todas sus tomas? Parece que se acaba de enjuagar la boca con vinagre. Por DIos, da verguenza ajena verlo, lo mismo da que aparezca con su hija, que con su mujer, que persiguiendo a un malo, siempre la misma cara y esa nariz apretada.
Sí, definitivamente la serie ha naufragado, yo empecé a verla con expectación pero ahora me da pena verla, es lamentable.

Ichabod - 29.12.2009 a las 00:43

creo que es una serie con un error de casting garrafal garrafal, joseph fiennes parece que en cualquier momento va a recitar hamlet, es un actor que no vale para una serie televisiva porque quiere poner demasiada intensidad en escenas que no la requieren.
su compañero asiatico (con un pasado en comedias que mejor olvidar) le pasa lo mismo, no se que edad tiene pero parece recien salido del insti y no un agente del fbi, y su noviazgo con la chica de color es….risible, no pegan ni con cola,…bueno si, pega tanto como fiennes y él de agentes del fbi.
y que decir de dominic monahan….se supone que es un personaje siniestro, que debe acojonar…pero por favor si era un hobbit!!!!!! no hay actores con mas presencia y con un aura de mas misterio que ese pobre hombre??
y por cierto lo que mas odio de una serie es que vayan abandonando las tramas, como lo de los cuervos, resulta que en el capitulo 2 el misterio estaba en la desaparicion de esa ave y ahora ni se les menciona…sinceramente creo que con 13 episodios iban que chutan…..un ejemplo mas de cuando la tele americana lo hace mal lo hace rematadamente mal.

Oceanic815 - 03.01.2010 a las 22:10

Juana, para tu tranquilidad , no es que tu no te enteres de nada , es que el guion es un truño, los personajes absurdos, las tramas un coñazo, el casting un desastre . A mí concretamente me da igual lo que les pase a lo personajes. Es una pena, porque la premisa de la que partia era interesante.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario