Cine en serie: “Graceland”, polis surferos en la casa de Elvis

Cine en serie: “Graceland”, polis surferos en la casa de Elvis

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Para algunos el verano es la mejor época del año: Playa rodeado de “niños corredores”, aires acondicionados industriales para enfriar centrales nucleares, chanclas con calcetines, etc…. Para nosotros, adictos a dosis de 40 minutos de ficción televisiva tres veces al día, el verano significa “series fast-food”, te solucionan el “hambre” pero no aportan nada especial a tu “exquisito paladar”. Eso era lo que esperaba sentir después de ver el piloto de “Graceland” (sin mucha fe de llegar a ver el segundo episodio, siendo sincero) pero no sé si la marca que dejó en mi corazoncito “Jóvenes policías” (“21 jump street”, con Johnny Depp y el espíritu de las series de los ochenta), o los primeros minutos de la serie donde el protagonista dice dos frases en español, hicieron que cambiase de idea.

Vale, no es una serie con grandes ambiciones ni con una originalidad aplastante pero también necesitamos algo en verano para ver entre terracita y terracita y evitar a Mitch Buchannon una vez más. A parte de lo dicho, algo de “Dos policías rebeldes”, “Hawaii 5-0” o, incluso, “Baywatch nights” en una serie destinada a un público juvenil.

“Graceland” es el nombre en clave de un piso franco donde están destinados varios efectivos del FBI y de aduanas, situado al sur de California. Curioso destacar que esté en primera línea de playa y que parezca salida de la revista “Architectural digest” pero ya sabes que esto es el American way of “lie” y así se hace más atractiva.

A este pisito de solteros jóvenes guapos, aunque sobradamente preparados para servir a su país, llegará nuestro protagonista Mike Warren (Aaron Tveit, “Gossip girl” y “The good wife”) recién salido de la escuela del FBI. Reconocido como el mejor de su promoción, misteriosamente será asignado a este destino pese a escoger Washington D.C. como primera opción. No sólo nosotros nos daremos cuenta de esto sino que al “jefe” de la cuadrilla californiana, Paul Briggs (Daniel Sunjata, “Anatomía de Grey” y “Ley y orden”), también le parece raro que alguien tan bueno de repente llegue a su rebaño. Pronto sabremos que Mike, no sólo tiene que formar parte del equipo, si no que también deberá llevar una investigación de asuntos internos encubierta.

Mike llega como sustituto de un agente herido en acto de servicio, por lo que podemos imaginar que en un principio no será bien recibido y se espera que no esté mucho tiempo con ellos, aunque el carisma de nuestro protagonista pronto se abrirá paso entre tanta dificultad (no sin antes enamorarse de alguna compañera, quebrantar la ley para encubrir a algún compañero y correr detrás de algún Mustang por las calles de Sausalito). Si a esto añadimos que la zona es un hervidero de compra-venta de droga, y que la mafia rusa se ha asentado allí, ya sabemos que los chicos no se van a aburrir.

La serie la verdad es que es muy dinámica y entretenida, aunque tengo ganas de ver cómo se desarrolla cuando llevemos seis o siete episodios y haya que mantener la historia. Eso sí, no esperes ver un pelo fuera de su sitio a nuestros chicos, que entre caso y caso se van a hacer surf en unas transiciones muy curiosas entre escenas con cierto regusto a “instagram” (cuando lo veas, sabrás de que estoy hablando) y que sueltan frases lapidarias muy al estilo Hollywood.

“Graceland” es una serie de polis para ver entre tanto thriller psicológico y drama familiar, sin muchas aspiraciones pero con ganas de ver un producto sólido y con gusto, con buenos actores y muy buena realización. Un buen entretenimiento para este veranito.

“Graceland” no es “The Wire” ni “24”, no te va a hacer pensar mucho y posiblemente te olvides de cómo se llama el protagonista después de cada episodio. Además, las escenas a cámara lenta con música surfero-modernilla está un poco pasado ya. Pese a esto, viendo el piloto te podrás hacer una idea de si te va a enganchar o no.

Sinceramente, la recomiendo si, como en mi caso, estas en esa fase del año en la que ves el último episodio de todas las series que sigues y piensas en lo solito que estarás en el sofá este verano.

Vídeo

Y la semana que viene…

Otra novedad veraniega mientras trabajo en un proyecto de investigación que enfrentará a dos de las mujeres de rompe y rasga de nuestras series más queridas… cuyo nombre sabrás si permaneces delante de tu monitor las próximas semanas.

¡Un saludo, “programas”!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario