Cine en serie: “Intelligence”, tu cara me suena

Cine en serie: “Intelligence”, tu cara me suena

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Con el final del parón navideño empiezan a llegar los estrenos de mitad de temporada, y entre ellos el retorno de una cara conocida para todos los fans de “Perdidos”. La cadena CBS nos ofrece esta serie de espías con un toque de tecnología punta, una apuesta de poco riesgo pero que tiene potencial para ofrecer algo interesante, todo ello con Josh Holloway de protagonista.

En “Intelligence”, Holloway interpreta a Gabriel, un agente secreto que forma parte de un proyecto para crear un arma contra la amenaza terrorista, un microchip capaz de ser instalado en una persona y de darle acceso permanente a internet y las redes del gobierno, y navegar en ellas con su mente.

¿Te suena familiar? Si has visto algún episodio de “Chuck” reconocerás eso de darle a una persona acceso a todas las bases de datos del gobierno a través de la mente, una habilidad que le permite ayudar en la guerra contra el terrorismo. La diferencia entre “Intelligence” y “Chuck” es que mientras la segunda es una comedia, la que te comento hoy se presenta como un procedimental serio, en el que el protagonista no es un pobre diablo envuelto en una trama internacional que le viene muy grande, sino la versión gubernamental del Sawyer socarrón que conocimos en “Perdidos” después de unas cuantas clases de defensa personal.

Obviamente, ya que el gobierno ha invertido miles de millones en este proyecto, no van a dejarle andar por ahí sin protección, y ahí es donde entra en escena la agente Riley Neal, interpretada por Meghan Ory (“Once upon a time”). También es obvio que alguien con la personalidad de Gabriel no va a aceptar de buena gana lo que él llama una niñera, y que a ella no le hace gracia trabajar con un agente indisciplinado como él. Con estos ingredientes tenemos montada una perfecta pareja de compañeros, muy a lo “Arma letal”. Otro ingrediente importante es la jefa, interpretada por Marg Helgenberger y que ha ascendido mucho en la lucha contra el crimen desde su etapa como miembro de “CSI”. Ella es la que elige personalmente a Neal como encargada de la protección de Gabriel, y pronto descubriremos que está dispuesta a saltarse alguna que otra regla por el bien de su equipo.

Aparte de “Chuck”, la serie toma también algo prestado de “Vigilados: Person of interest”, con una persona capaz de acceder a toda la información disponible en internet, acceder a cualquier teléfono y tomar el control de cualquier cámara de tráfico conectada a la red. La diferencia en este caso es que aquí las fronteras entre los buenos y los malos están muy definidas y no hay sitio para ambigüedades morales o el efecto que este poder tiene sobre su portador, al menos no de momento.

El piloto tiene mucho de presentación y un poco menos de historia, lo justo para darnos una idea del nuevo “sexto sentido” de Gabriel, incluyendo un truco bastante chulo con el que se puede situar en una reproducción virtual de una escena pasada, detener el tiempo y pasearse por ella con toda la información accesible sobre los que aparecen en ella.

En uno de estos paseos virtuales descubriremos que la ex mujer de Gabriel también era agente especial y que desapareció en extrañas circunstancias, con la sospecha de que pueda haberse pasado al bando enemigo. Esto nos da una segunda trama que la serie podría seguir, con Gabriel intentando descubrir dónde está y lo que realmente pasó con ella. También descubriremos que existe un segundo chip que acaba en las manos de un grupo de espías rival, aunque a diferencia de las series de espías de hace unos años en este caso son los chinos y no los rusos los que amenazan con presentar problemas.

Entonces, ¿qué tal está la serie? Como te he dicho, “Intelligence” toma prestado de otras series como “Chuck” y “Vigilados: Person of interest”, aunque con un formato mucho más serio comparado con la primera y mucho más simple comparado con la segunda. El piloto no ofrece mucho aparte de poner algunas cartas sobre la mesa, así que en este caso le voy a dar los tres o cuatro episodios de rigor antes de tomar una decisión definitiva, pero si te gustan las series de espías sin muchas complicaciones parece una opción interesante.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David Volcano - 15.01.2014 a las 20:58

Quien se cree que esa era la mujer de Sawyer!!!!

Profesor Falken - 16.01.2014 a las 21:15

Es que si eres modelo de Victoria’s Secret cuesta un poco infiltrarse en una célula terrorista

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario