Cine en serie: “Last resort”, un estreno que empieza fuerte

Cine en serie: “Last resort”, un estreno que empieza fuerte

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Debo agradecerle a la forera Terry McKay el que me haya fijado en esta nueva serie de intriga bélica, que hasta el momento nos ha dado dos episodios. Con la cantidad de estrenos que hay cada temporada, y mi lista de series en constante crecimiento, no es difícil que acabe pasando por alto muchas buenas producciones, ya sea por despiste o directamente por falta de tiempo.

Pero a veces conviene hacer un hueco para lo nuevo, ya sea para confirmar nuestros peores temores (te estoy mirando a ti, “Elementary”), para participar de alguno de los estrenos más esperados (como el de “Revolution”), o como en este caso, para sorprendernos con una serie protagonizada por militares americanos que se sale de la norma clásica del “mira qué buenos somos y cómo aplastamos a los terroristas”.

El planteamiento, muy bien expuesto en un trailer que rivaliza con el de muchas películas, nos sitúa en un submarino nuclear americano en el camino de regreso a casa tras rescatar a un grupo de operaciones especiales. De repente, reciben una orden de ataque nuclear de cuya procedencia desconfían y, al negarse a cumplirla sin una confirmación, son atacados por sus propios compañeros de la marina. Con la amenaza de ser hundidos al primer despiste, deciden recalar en una isla del Pacífico desde donde lanzan una advertencia al mundo: Si alguien se acerca, usarán su armamento nuclear. Mientras tanto, tendrán que encontrar una salida a su situación.

Es obvio que el piloto toma prestado algún que otro momento de “Marea roja”, pero lo hace sabiendo mantener la tensión durante todo el episodio, desde la recepción de la orden de ataque hasta el desembarco en la isla. Si tengo que ponerle una pega al planteamiento, es ésta: ¿Qué pasa con los americanos que justo el día antes de que se retiren de su trabajo o les trasladen a un destino más seguro se la acaban liando?.

Pero pasando por alto el topicazo, la verdad es que el piloto es muy sólido y plantea muchos cabos que ir atando durante la temporada, así como los personajes implicados en cada una de las tramas. Por un lado la tripulación deberá descubrir quién está detrás de la orden de fuego y del intento de hundimiento, mientras mantienen el control de algunos soldados a los que la situación les viene un par de tallas grande. Por otro, los servicios de inteligencia tratarán de todas las maneras posibles recuperar su submarino.

El segundo episodio mantiene el mismo nivel de tensión e intriga (aunque alguno dirá que en cuanto se bajan del submarino la cosa pierde enteros, yo creo que no), planteando aún más interrogantes al tiempo que se nos define a cada uno de los protagonistas, de los que descubriremos que no sólo deben hacer frente a la compleja situación militar en la que se encuentran, sino también a su bagaje personal.

Como protagonistas principales tenemos a Andre Braugher (“House”, “Ley y orden”) como el capitán Marcus Chaplin, Daisy Betts (“Desconocidos”) como la teniente Grace Shepard y a Scott Speedman (“El mundo según Barney”) como el oficial ejecutivo (el segundo de a bordo, para que nos entendamos) Sam Kendal. En ellos recae el mayor peso de la historia, al menos de momento. Los secundarios no decepcionan, y entre ellos figuran Bruce Davison (“X-Men”, “El coche fantástico”) y el siempre reconocible Robert Patrick (¿de verdad hace falta decir dónde salía?).

Tanto el público como los críticos coinciden en que la serie tiene potencial para mantenerse en la parrilla a largo plazo, y de mantenernos pegados al sillón en cada episodio. En resumen, un refuerzo de lujo para la alineación de esta temporada, y que espero dé un buen resultado. De momento lo está consiguiendo, y con nota.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Skrillex - 09.10.2012 a las 20:13

Cuando salen del submarino pierde enteros.
No me gusta la figura previsible del “dealer” isleño aunque aprecio a Autumn Reeser (a mejorado bastante desde “The OC”) y me parece un poco pobre Mr Patrick.
Felicity Speedman ha sido toda una sorpresa

Yo mismo - 11.10.2012 a las 19:09

Serie guay, de lo mejor que he visto de estreno

DANIEL - 05.11.2012 a las 17:26

Simplemente espectacular.- Me gusta por que, veo en esta serie….es posible que todos los Yanquis no son unos tremendos hijos de puta y asesinos como creo…….

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario