Cine en serie: “Los Tudor” prepara el estreno de su tercera temporada en España

Cine en serie: “Los Tudor” prepara el estreno de su tercera temporada en España

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Sigue la Historia. Los periodos más turbulentos del reinado de Enrique VIII siguen siendo el marco en el que se mueve “Los Tudor”, una de las series mejor ambientadas de la actualidad. La producción llega ya a su tercera temporada. El 5 de Abril lo hizo en Usamérica en la cadena Showtime y a España lo hará en Canal + a partir del 7 de Diciembre a las 21:30 de la noche. Enrique VIII ya es más maduro que el joven caprichoso que subió al trono pero sigue con sus líos de faldas y apretando con mano de hierro a sus súbditos. Esta tercera temporada comienza con su boda con Jane Seymour que le dará su primer y deseado hijo varón. La clave para que su estirpe se perpetúe en el trono. Con la muerte de Jane, Enrique se casará con Ana de Cleves para evitar la invasión católica, pero eso no impedirá que polinice desenfrenadamente con la bellísima Catalina Howard. Sus intentos de ser la cabeza visible de la nueva iglesia anglicana desatarán un punto de locura que también está muy presente en esta temporada.

El imperio sigue dividido, la lucha entre católicos y protestantes asola Inglaterra y Enrique VIII sigue con el líbido por las nubes. La tercera temporada se centra en su tercer y cuarto matrimonio recibiendo a dos incorporaciones de peso. Por un lado tenemos a la cantante y actriz Joss Stone que interpreta a Ana de Cleves, y por otro al veterano Max Von Sydow que encarna al Cardenal Von Waldburg, religioso alemán que pretende organizar la caída de Enrique VIII por mandato papal. Todos estos personajes intentarán cubrir el hueco dejado por la Anna Bolena que interpretaba Natalie Dormer, sin duda, uno de los personajes más interesantes de la serie. Imposible su continuación por una cuestión de fidelidad histórica al ser decapitada al final de la segunda temporada.

CineenserieLosTudorTemporada301“Los Tudor” ha conseguido dos nominaciones consecutivas como mejor actor para su protagonista, Jonathan Rhys Meyers, en las dos últimas ediciones de los Globos de Oro además de 4 premios técnicos en las tres últimas ediciones de los Emmy. El actor irlandés, conocido por sus trabajos en “Velvet Goldmine” o “Match Point”, ofrece un Enrique VIII maquiavélico y megalómano mucho más atractivo que el que señalan los retratos de la época. Eso si, bien es verdad que el actor no logra profundizar en algunos momentos en toda la psicología de este personaje.

A partir del 7 de Diciembre Canal + estrenará la tercera temporada de “Los Tudor”, a las 21:30 de la noche, compuesta por 8 capítulos. TVE, poseedora de los derechos en abierto desde hace dos años, todavía no ha encontrado el momento de lanzar la serie. “Los Tudor” ha renovado por una cuarta temporada, confirmándose que será la última.
                                                                           

                                                                                                           Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 26.10.2009 a las 10:56

Me enganchó la primera temporada y devoré la segunda; sin duda toda la parte que corresponde a Ana Bolena y lo que sucede en sus últimos días de vida han sido lo más intenso.
La tercera la he comenzado a ver un par de veces y no consigo que llame mi atención. Me alegra saber que no se alargarán más allá de una cuarta temporada, la serie acusa un cansancio exagerado. A favor de Rhys Meyers diré que cada vez parece más evidente que su Enrique VIII sufre delirios.

rebeca - 18.02.2010 a las 16:18

Para mi decepcion acabo de descubrir esta serie que puedo hacer para verla entera? porfabor que algien melo diga. un beso

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario