Cine en serie: “Moone boy”, ponga un amigo imaginario en su vida

Cine en serie: “Moone boy”, ponga un amigo imaginario en su vida

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Mientras espero con impaciencia la última temporada de “The IT crowd”, que parece que nunca termina de llegar, he ido a dar con esta comedia irlandesa escrita, producida e interpretada por Chris O’Dowd (entre otros). Y en contra de lo que se podría esperar, el actor no abusa de su tiempo en pantalla y deja que el resto de personajes sean los auténticos protagonistas en otro ejemplo claro de que “menos es más”. ¿Su papel? El de amigo invisible de un niño de doce años al que le he tocado vivir su infancia a finales de los ochenta.

Martin es un chaval irlandés de familia católica con los problemas típicos de su edad, principalmente los abusones del colegio y la convivencia con sus tres hermanas, en especial con una de ellas que tiene como hobby hacerle la vida imposible. Para nuestra sorpresa, Martin no sólo se toma con filosofía estos reveses sino que raramente pierde la sonrisa y el buen humor. Y para cuando le asalta alguna duda, ahí tiene a su fiel amigo invisible, Sean Murphy, para aconsejarle lo que más le conviene (o no).

En los seis episodios de la temporada acompañaremos a Martin en sus últimas semanas de escuela primaria, un periodo muy agitado de su vida en el que deberá decidir cómo hacer frente a los abusones de su colegio, verá cómo se le despiertan algunos instintos, y tendrá que asumir que esa etapa de su vida toca a su fin. Para ayudarle contará con Sean, siempre con un consejo a mano pero que raramente será el correcto (por muy mayor que parezca está creado por la mente de un niño), y con su bloc de notas en el que sus dibujos cobran vida en su imaginación.

La cadena Sky se ha anotado un tanto con esta serie que ha recibido críticas bastante buenas y que ha sido elogiado por ser graciosa pero sin que se note el esfuerzo. Personalmente me quedo con los protagonistas adultos, retratados como pobres diablos que a duras penas pueden bregar con sus niños, y capaces de situaciones bastante surrealistas aunque siempre dentro de un límite. Los niños, aunque también graciosos en ocasiones, son un poco más irregulares, pero sin duda destaca Ian O’Reilly en el papel del mejor amigo de Martin, Padraic.

Como es de esperar en una serie ambientada en los ochenta, no faltan los guiños a series como ”MacGyver” y “Dinastía”, a la música de Boy George, a eventos como la caída del muro de Berlín… además de referencias a películas clásicas como “Dos hombres y un destino” y otra más sutil a “La gran evasión”. El propio Chris O’Dowd ha declarado que las experiencias de Martin están basadas en las de su propia infancia, y lo cierto es que se parecen a las que cualquiera hemos podido tener a esa edad.

Para el que no conozca a fondo el mundillo televisivo irlandés (y yo soy uno de ellos) la mayoría de caras no nos resultarán conocidas, excepto claro está la del mencionado Chris O’Dowd en su papel de Sean, el amigo imaginario. Otras caras conocidas, aunque breves, son las que aparecen vía cameo como Jessica Hynes (“Spaced”) y Steve Coogan (“24 hour party people”).

Con dos temporadas más ya confirmadas parece que la fórmula ha funcionado, no sólo en su país de origen, sino también en Estados Unidos, donde la cadena Hulu ha comprado sus derechos de emisión y está recibiendo también unas buenas críticas. Parece que O’Dowd está ahora recogiendo lo que sembró con “The IT crowd”, y que le ha servido para dar vida a este proyecto y su papel en “Family tree”, otra serie que también le está ayudando a darse a conocer en Hollywood. A este paso a lo mejor le eligen como suplente para Batman, por si a Ben Affleck le pasa algo.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David Volcano - 26.08.2013 a las 20:10

Al menos un actor que intenta salir de su encasillamiento.
Personalmente, no me gustó en “Family Tree”, una serie demasiado forzada, probaremos con esta.
En cuanto a lo de Batman, todo el mundo sabe que Bale tenía exclusividad con el Real Madrid y tenían que fichar a otro…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario