Cine en serie: “Resurrection”, estos muertos están muy vivos

Cine en serie: “Resurrection”, estos muertos están muy vivos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las series y películas acerca de personas que vuelven de entre los muertos abundan últimamente, pero esta producción de ABC toma una ruta diferente. Basada en el libro “The returned”, en este caso no tenemos zombis sedientos de sangre, sino que los que vuelven de entre los muertos tienen el mismo aspecto que el día de su muerte, algunos hace décadas y no recuerdan nada.

El piloto de “Resurrection” se abre con Jacob, un niño que despierta en medio de un campo de arroz en China, desorientado y con cara de sorpresa. Enviado poco después a su Estados Unidos natal, el agente encargado de recibirle en el aeropuerto le lleva a Arcadia, donde el niño dice que viven sus padres. La sorpresa viene cuando llega al pueblo y descubre que Jacob es el hijo de una pareja local, y que murió ahogado hace más de treinta años.

Antes de nada, puede que hayas oído hablar de una serie francesa llamada “Les revenants”, que está también basada en el libro “The returned”, y que recibió unas críticas estupendas. Obviamente muchas críticas acerca de esta versión surgen a raíz de compararlas, y la versión americana no sale muy bien parada. Pero como no he visto la versión francesa, te puedo ofrecer un punto de vista imparcial y basado únicamente en los méritos de la versión americana. Eso sí, por lo que he leído por ahí harías bien en echarle un vistazo a “Les revenants”.

Pero volvamos a “Resurrection”. De manera similar a lo que pasaba en la británica “In the flesh” (aunque en este caso los protagonistas sí que eran zombis), el foco de atención está en cómo afecta el inexplicable regreso de Jacob a sus padres y al resto de vecinos de Arcadia. Y por si eso no fuese suficiente, poco a poco empiezan a regresar otros fallecidos al pueblo, como si no hubiese pasado un solo día desde su muerte, y sin ningún recuerdo de lo que puede haber pasado en los años en que no han estado entre los vivos.

En estos primeros episodios la serie se centra principalmente en Jacob y sus padres que, tras muchos años viviendo con el recuerdo de su hijo fallecido, tienen que hacer frente a su regreso, y no va a ser tarea fácil. Mientras tanto, el agente encargado de Jacob intentará buscar alguna explicación al fenómeno, o al menos alguna pista acerca de qué es lo que puede estar sucediendo. Eso sí, no esperes un ritmo muy rápido ni explicaciones claras, porque hasta el momento la serie acumula un montón de preguntas y casi ninguna respuesta, y si hay que basarse en el material original es posible que muchas de esas preguntas se queden sin responder.

En el apartado de actores tenemos a Omar Epps como el agente Bellamy, que después de su trabajo en “House” vuelve a tener un papel protagonista, aunque en mi opinión con un registro demasiado similar al de su Doctor Foreman. Devin Kelley (“Covert affairs”) interpreta a la Doctora Langston, que será su mano derecha en la investigación y que tiene una implicación directa con alguno de estos casos de resurrección. Kurtwood Smith y Frances Fisher dan vida a los padres de Jacob, demostrando las tablas que les otorgan sus años de experiencia.

En resumen, “Resurrection” es una de esas series de cocción lenta y que deja más preguntas que respuestas, algunas muy trascendentales como las implicaciones religiosas de los muertos volviendo a la vida, y de cómo se puede explicar científicamente su regreso. Muy poquito a poco se nos irán dando pistas acerca de que puede haber algo diferente en las personas que han regresado, y que puede existir algún tipo de conexión entre ellos, aunque parece que tendremos que esperar bastante antes de que tengamos algunas respuestas importantes.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Valery - 21.04.2014 a las 04:44

Hace rato me vi Les Revenants y es excelente!!! no se si la version americana la supere…

Alicia Jaramillo - 28.10.2015 a las 22:35

El poder que tenía el niño de esta producción para resucitar, me recuerda un poco al protagonista de la serie El Hipnotizador , sólo que en ésta la hipnosis es la técnica que emplean para revelar secretos e interpretar el sueño de las personas. Ambas historias interesantes para écharles un vistazo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario