Cine en serie: “Space Dandy”, es un dandy… en el espacio

Cine en serie: “Space Dandy”, es un dandy… en el espacio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Mientras Keanu Reeves se decide a hacer algo con los derechos de “Cowboy Bebop” que compró hace unos años, el creador de la serie japonesa de animación ha decidido visitar de nuevo el espacio con un personaje que guarda algunas similitudes con Spike, el protagonista de la mítica serie, pero que tiene una filosofía de vida completamente diferente. Su nombre, Dandy, pero puedes llamarle “Space Dandy”.

A punto de empezar su segunda temporada, el parón veraniego es un buen momento para ver la primera del tirón y disfrutar de uno de esos animes con humor absurdo que tanto me gustan. Para empezar, estamos ante una serie que no se toma muy en serio a sí misma, empezando por unos personajes que en alguna ocasión rompen la llamada “cuarta pared”, y un narrador con un estilo que podríamos denominar como poco habitual.

Otro aspecto fundamental de la serie es que no tiene ningún interés en mantener una continuidad en su trama, de hecho sus protagonistas mueren en más de un episodio, y al siguiente ahí les tenemos como si no hubiera pasado nada. Total, si ya empezamos por que el protagonista es un cazador de extraterrestres, ¿qué sentido tiene ceñirse a la realidad a la hora de contar sus aventuras?

Pero empecemos por las presentaciones. Dandy es un cazador de extraterrestres, su trabajo consiste en capturar ejemplares de nuevas especies y llevarlos al Registro, un lugar donde se les identifica y se recompensa a los cazadores en caso de que descubran alguno que no conste en sus archivos. Le acompaña QT, un robot inteligente aunque algo obsoleto que es el encargado de poner un poco de sentido común en la ecuación. Pronto reclutarán a Meow, una especie de gato espacial (nada que ver con Doraemon) adicto a los fideos chinos.

Los episodios generalmente consisten en ver a la tripulación del Aloha Oe, que así se llama su nave, siguiendo algún rumor acerca de una nueva especie alienígena aún por registrar. No tardarás mucho en darte cuenta de que la mayoría de veces nuestros héroes se vuelven con las manos vacías por su evidente incompetencia. Eso cuando no la lían parda y acaban muriendo, algo que sucede más a menudo de lo que uno podría imaginar.

Otro de los temas recurrentes de la serie es la obsesión de Dandy con un restaurante llamado Boobies, una especie de Hooters espacial (si no lo conoces, tira de buscador y te harás una idea de lo que resulta más interesante de este local). Esta cadena de restaurantes tiene una franquicia en casi cada sistema solar, y nuestro protagonista se jacta de conocerlos prácticamente todos. Allí se iniciarán algunas de sus aventuras, o será su punto de retorno para un ¿merecido? descanso.

Ah, y casi me olvidaba de un pequeño detalle, el universo se lo disputan dos facciones rivales, el imperio Gogol y el imperio Jaicro. Por algún motivo que no se desvela en los primeros episodios, Dandy es una pieza clave para vencer la guerra, y los Gogol le persiguen para capturarle. Afortunadamente para él y su tripulación, sus perseguidores son tan incompetentes como él, de modo que les veremos fracasar una y otra vez de forma estrepitosa.

Esta es una de esas series en las que conviene estar atento a los detalles, porque hace algunos guiños al espectador que nos pueden pasar desapercibidos si no estamos muy pendientes. Por ejemplo, en uno de los episodios un robot gigante es consumido por un bicho gelatinoso, y mientras se hunde levanta el puño y nos muestra el pulgar, como Schwarzenegger al fundirse en “Terminator 2”. Esto dura apenas un par de segundos, así que si mientras tanto estás actualizando tu perfil de Facebook lo más probable es que te lo pierdas. Otros detalles algo más evidentes son las herramientas que usan sus perseguidores para localizarle, en concreto el buscador Gogol y el Gogol Street View.

Y una advertencia, “Space Dandy” ocasionalmente muestra personajes femeninos escasos de ropa y en posiciones sugerentes, así que cuidado con verla en el tablet durante el camino en bus al trabajo si no quieres recibir alguna mirada de desaprobación de tus compañeros de viaje. Por lo demás, la serie es divertida y una buena opción para descansar las neuronas durante el calorcito del verano.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario