Cine en serie: “Spaced”, reivindicando una comedia británica de culto

Cine en serie: “Spaced”, reivindicando una comedia británica de culto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No sólo de series de estreno y de franquicias de éxito vive el amante de las series. Al igual que el cinéfilo, echar la vista atrás nos puede dar más de una alegría, y nos ayuda a ocupar esos tiempos muertos entre temporadas, o los abominables parones que nos dejan sin episodios durante interminables semanas. Se rumorea que ante la escasez de series alguno incluso se ha aventurado a salir a la calle, insensatos… En esta ocasión hablaremos de “Spaced”, una comedia británica escrita y protagonizada por Simon Pegg y Jessica Hynes (por aquel entonces apellidada Stevenson). A él el gran público le reconocerá por ser el protagonista de “Zombies party” y por aparecer en las últimas dos entregas de “Misión imposible”, entre otras. Ella probablemente suene menos, ya que su carrera se ha centrado más en la televisión británica y el teatro, pero podemos verla por ejemplo en “Bridget Jones: Sobreviviré”.

El planteamiento es simple, como corresponde a una comedia de situación: Tim y Daisy son dos veintimuchoañeros (estoy casi seguro de que eso es una palabra, o debería serlo) que de un día para otro se ven en la calle y buscando un piso de alquiler donde vivir. Por casualidades de la vida se encuentran en una cafetería y, tras mucho buscar el único sitio decente que se pueden permitir, se alquila sólo a parejas, por lo que deciden hacerse pasar por una, aunque apenas se conocen.

A partir de aquí, no sólo deben fingir ante su casera sino que deben encontrar un trabajo “de lo suyo”, a saber, Tim es artista gráfico y aspira a ser contratado por una gran empresa de cómics, y Daisy quiere ser periodista aunque “aún no lo ha intentado”. Ambos desprenden un inconfundible tufillo a perdedor, con toques de inmadurez (más que toques, auténticos puñetazos). El resto de personajes tampoco tiene desperdicio. En su edificio vive Marsha, la casera alcohólica y promiscua con su hija adolescente, y Brian, su vecino artista (del género atormentado). Por el piso también veremos pasar, entre otros, al mejor amigo de Tim y friki de las armas, Mike, y a la mejor amiga de Daisy, Twist, que dice trabajar en el mundo de la moda pero que en realidad despacha una lavandería.

Mientras acompañamos a los protagonistas en su travesía buscando darle un sentido a su vida, y con suerte un trabajo digno, podremos participar de sus fiestas, partidas de paintball, y otras muchas formas de perder el tiempo que son capaces de encontrar, lo que sea antes de madurar y dedicarse en serio a algo. Abundan las referencias al cine, los videojuegos y los cómics, y se nos puede escapar una sonrisa al ver a Tim esculpir una montañita con puré de patatas, a Daisy imitando a un personaje de un videojuego de lucha, o a toda la tropa organizando un asalto en plena noche a… bueno, mejor no lo cuento que es mejor encontrarse con la sorpresa.

Como muchas series británicas, es más bien breve con dos temporadas de siete episodios de veinte minutos cada una, y eso es todo amigos. Particularmente me gusta más la primera, porque como tantas otras veces, al enfocar un poco más de cerca la relación entre los protagonistas, en vistas a si acaban juntos o no, el resto de la trama pierde algo de frescura. De cualquier manera es una serie muy recomendable y que realmente hace reír, no como otras supuestas comedias que… en fin, estoy divagando.

Los rumores de una tercera temporada han ido y venido durante años, aunque en mi opinión es mejor dejarla como está, siguiendo ese sabio consejo de “si no está roto, no lo arregles”. También hubo un intento de remake a la americana, aunque gracias a dios no prosperó. Como nota curiosa, Pegg tuvo la idea original de “Zombies party” rodando uno de los episodios de la serie, de ahí que el grupo de Shaun se encuentre con el de Yvonne de camino al pub, como homenaje a la serie. Así que busca un hueco en la agenda, hazte con una copia y prepárate para pasar un buen rato.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario