Cine en serie: “Terriers”, sabuesos perdedores

Cine en serie: “Terriers”, sabuesos perdedores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Realizar una buena serie, y que obtenga buenas críticas, no garantiza que esta se mantenga en antena si las audiencias no la acompañan, ni siquiera cuando la serie se emite en canales de pago donde este factor no es tan importante. Ya en su día hablamos de la dolorosa cancelación de “Rubicon” por la AMC, y ahora hablaremos de dos series de FX que se cancelaron pese a una buena primera temporada por los bajos índices de audiencia, “Terriers” y “Lights out”. En este artículo nos centraremos en la primera de las dos.

Creada por Ted Griffin, y producida por Shawn Ryan (“The Shield”), “Terriers” nos traslada a Ocean Beach (San Diego, California), y nos presenta a Hank Dolworth y Britt Pollack. El primero es un ex policía que fue expulsado del cuerpo, entre otras cosas por sus problemas con el alcohol, mientras que el segundo es un antiguo ratero que se ha reformado. Ambos perdedores formarán una pareja de detectives de poca monta.

La serie nos narrará como mientras ambos están realizando una misión sencilla, Hank se encuentra a Mickie Gosney, un viejo amigo que le pide que le entregue una cantidad de dinero a su hija. Este encargo llevará a Hank a descubrir un fraude en el que está implicado Robert Lindus, uno de los hombres más importantes de la ciudad, y tras la muerte de Gosney en extrañas circunstancias, Hank se lo tomará como algo personal e investigará a fondo todo el caso, aunque claramente la magnitud de este les supera.

Reconozco que tardé en entrar en la serie, y probablemente esto se deba a que la serie entre otras cosas tarda en decidirse qué quiere contarnos y cómo. “Terriers” intenta tocar varios géneros como el drama, la comedia o la acción, pero sin llegar a sobresalir en ninguno, y luego también, pese a parecer tras el primer capítulo que existe una trama central importante, la serie apenas la explota hasta el tramo final, dejándonos varios capítulos tipo procedimental con casos poco interesantes, y que se centran más en mostrarnos la vida personal de los dos protagonistas. Así vemos a un Hank que vive solo y que sigue enamorado de su ex que se encuentra a punto de casarse, y a un Britt que mantiene una relación idílica con su novia.

Pese a todo esto, la serie entretiene, posee una pareja protagonista carismática, muy bien definida y que llevan bien el peso de los capítulos, unos secundarios interesantes, y un buen tramo final que deja con ganas de más y mostraba tener potencial para futuras temporadas. Además, la serie cuenta de unas buenas interpretaciones (en especial la de Michael Raymond-James), circunstancias que han hecho que acabara disfrutando su visionado.

En cuanto el final, y para aquellos que les cuesta ponerse a ver una serie cancelada por miedo a un final abierto, he de decir que la serie deja un final semi-cerrado, se resuelve casi todo pero se deja algún cabo suelto para poder proseguir con otra temporada, cabos sueltos de los que se puede intuir su resolución.

Resumiendo, quizás “Terriers” no sea una cancelación tan dolorosa como otras, pero es una serie de notable, mejor que muchas series que se emiten actualmente y sí tienen el apoyo de la audiencia. Una serie a la que puedes dar una oportunidad.

Vídeo

Tu primo.
Petro

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario