Cine en serie: “The IT crowd”, los informáticos se despiden

Cine en serie: “The IT crowd”, los informáticos se despiden

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Es fácil en estos días perderse en el aluvión de estrenos y en las series famosas que se despiden estos días de inicio de temporada, pero los frikis del multiverso hemos tenido una despedida estos últimos días que no por esperada ha sido menos dolorosa. Me refiero al episodio final de “The IT crowd”, la serie de Channel 4 que narraba las surrealistas aventuras del equipo de informáticos de Reynholm Industries.

Esta es la serie que me descubrió Channel 4, una cadena que a día de hoy debería estar en la lista de muchos seriéfilos, ya que nos ha dado, aparte de “The IT crowd”, producciones como “Utopía” o “Black mirror”. Esta serie de informáticos tiene un punto en común con estos dos éxitos de crítica, y es que se las ingenia para ofrecer un producto diferente al que nos tiene acostumbrados el estilo americano, y por mucho menos dinero.

No son muchos los episodios, pero si hablamos con cualquiera de sus seguidores veremos que hay una enorme cantidad de momentos para recordar, de situaciones imposibles y chistes absurdos que nos pillaban desprevenidos la mayoría de veces. Después de cuatro temporadas, y de dos intentos fallidos de adaptar el formato a las televisiones americana y alemana, el guionista Graham Linehan consiguió reunir a la tropa para un último episodio que cerrase la historia y que contentase un poco a los fans, que reclamaban desde hacía tiempo una nueva temporada.

Y es precisamente el servicio a los fans lo que destila este último episodio especial, con referencias a situaciones de otras temporadas, y con una conclusión a la trama que como es habitual tiene algo de locura.

Con Chris O’Dowd haciendo las Américas y Richard Ayoade y Katherine Parkinson embarcados en nuevos proyectos, no sorprende que hayamos tenido que esperar dos años desde el inicio del rodaje para ver el trabajo finalizado, pero ha valido la pena.

¿Y qué nos queda ahora, aparte de volver a ver todos los episodios desde el principio? Por una parte ya te hablé de “Moone boy”, escrita, producida y dirigida por Chris O’Dowd. También podemos rebuscar en el archivo de su creador, Graham Linehan, y echarle un vistazo a “Father Ted” o “Black books”, dos comedias de situación ganadoras de algún que otro Bafta y que sentaron las bases de la fama de Linehan como creador de comedias.

Con Richard Ayoade lo tenemos algo más complicado, ya que sus últimos trabajos en televisión se han orientado más a hacer de presentador que de actor, aunque podemos echar un ojo a sus pinitos en el cine (aparece en “Los amos del barrio” junto a Ben Stiller), o una de sus facetas menos conocidas, la dirección de vídeos musicales, que le ha llevado a colaborar con grupos como Arctic Monkeys, Vampire Weekend y Kasabian.

A Katherine Parkinson la vimos en “Sherlock”, y se encuentra rodando ahora una serie llamada “The honourable woman” junto a Maggie Gyllenhaal, aunque en un tono muy alejado de la comedia.

Y si lo que queremos son series de frikis, siempre podemos recurrir a “The Big Bang Theory”, un clásico moderno donde los haya, o incluso “Chuck”, aunque ésta se desvía ligeramente hacia el territorio de las series de espías.

En cualquier caso, echaremos de menos las absurdas aventuras de Roy, Moss y Jen, y les deseamos un futuro brillante en Reynholm Industries. Y como no podía faltar, te dejo con uno de mis momentos favoritos de la serie.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario