Cine en serie: “The shadow line”, cuidado con cruzar la línea

Cine en serie: “The shadow line”, cuidado con cruzar la línea

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Dicen que no hay dos sin tres, y haré mío el dicho hablando en esta ocasión de otra producción británica, “The shadow line”. Estamos ante un thriller policiaco que se desarrolla en los ambientes del tráfico de drogas, algo que ha llevado a algunos a compararla con “The Wire”. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero puestos a elegir mafiosos yo los prefiero con educación inglesa y un acento inteligible, gracias.

La historia se inicia con el asesinato de Harvey Wratten, uno de los líderes de las redes del narcotráfico en el Reino Unido, pocas horas después de haber salido de la cárcel gracias a un indulto otorgado por la corona británica. A partir de aquí se inician dos investigaciones paralelas: por un lado seguiremos al detective Jonah Gabriel (Chiwetel Ejiofor, al que hemos visto en “American gangster”), encargado de resolver el caso oficial. Por otro lado, se nos presentará a Joseph Bede (Christopher Eccleston, uno de los actores que ha interpretado al Doctor Who a lo largo de los años), un hombre aparentemente normal que lleva un negocio de floristería, pero del que pronto descubriremos que es una tapadera para el negocio de Wratten. Como es de suponer, el resto de miembros de la banda de Wratten tiene bastante curiosidad por averiguar quién ha asesinado a su jefe, aunque sus métodos para obtener información serán algo diferentes.

A medida que la historia avance, iremos descubriendo el lado oculto de ambos protagonistas. En el caso del detective debe cargar con el sentimiento de culpa por la muerte de su antiguo compañero, precisamente investigando a Wratten. Durante la misión en la que muere su compañero, él recibe un disparo en la cabeza que le provoca amnesia, lo que hará sospechar a algunos de sus compañeros que tal vez sus síntomas son fingidos y que tiene algo que ocultar relacionado con el caso. En cuanto al señor Bede, conoceremos a un hombre que se ha visto a cargo de una operación de la que en el fondo no quiere formar parte, y de la que espera poder salir en cuanto recaude el dinero que le hace falta para afrontar un problema familiar.

Mientras tanto, alguien intentará tapar por todos los medios las dos investigaciones, un hombre llamado Gatehouse (interpretado brillantemente por Stephen Rea, al que también vimos en “Utopía”), aparentemente inofensivo pero que tras su fachada de hombre educado esconde un asesino implacable. ¿Sus motivos?. Cuando por fin los descubramos nos llevaremos una buena sorpresa.

La serie tiene muchos elementos típicos del género: los policías corruptos, el buen hombre que se ve envuelto en un delito, el policía que se cuestiona su bando, el asesino tranquilo y sosegado al que sólo verás una vez… Todo ello envuelto en una historia que da muchas vueltas y en la que esa línea imaginaria que se menciona en el título no es otra sino la que tienen que decidir los protagonistas si deben cruzar o no. Pero a pesar de llevarnos por terreno que más o menos conocemos siempre consigue sorprendernos y hay que estar muy atento a lo que está pasando para no perderse ni un detalle.

Ahora que aún nos falta un poco para el estreno de series como “Bates Motel” y “Hannibal”, o el regreso de “Juego de tronos” y “Mad Men”, vale la pena aprovechar para ver otras series como ésta, que a veces pasan desapercibidas fuera de las fronteras de habla inglesa, pero que merecen mucho la pena.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario