Cine en serie: “The walking dead”, devórame otra vez

Cine en serie: “The walking dead”, devórame otra vez

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Después de algún que otro altibajo vuelve una de mis series favoritas a la parrilla, “The walking dead”, recordándonos una vez más que por estar basada en un cómic no quiere decir que tenga que seguir al pie de la letra la historia ya escrita. Una cosa sí que mantienen ambas en común, y es el centrarse un poco más en el drama humano que esta situación impone sobre los protagonistas que en la acción, distanciándose de otras producciones de zombis (o infectados, que te veo venir) que hemos visto últimamente, especialmente en el cine.

Desde el primer episodio se ha acusado a esta serie de tener un ritmo lento y de dar una sensación general de que “no pasaba nada”, y durante la larga etapa que los protagonistas pasaron en la granja ciertamente fue así, aunque los productores supieron corregir el rumbo a tiempo. Y a pesar de que ahora llevan en su actual campamento más de lo que lo hacen en el cómic, de momento se las han apañado para mantener la trama interesante. Pero con interesante no quiero decir que la serie esté constantemente envuelta en escenas de acción frenética, sino que además del ocasional encuentro con los no-muertos hay escenas igualmente interesantes con Rick cuidando de los cerdos (no, en serio) y de Carol contando cuentos a los niños del campamento.

Si eres de los que no la han visto y aún estás dudando, que no sea yo el que te lo diga, que sean los 16 millones de espectadores que vieron el estreno de esta temporada los que te convenzan de que esta es una de las series que vale la pena ver, incluso si no te gusta el género de zombis. Tan bueno ha sido el estreno de esta temporada que la cadena AMC ya ha tomado la decisión de firmar una quinta temporada, asegurando la continuidad de la trama.

Y otra recomendación que te puedo hacer es la de echarle un vistazo al cómic original, ya que al haberse distanciado la trama de la serie de la del cómic puedes disfrutar de un universo “What if…” en toda regla. Si piensas que los guionistas de la serie son crueles y abusan de los protagonistas, prepárate para el cómic porque se las hacen pasar canutas a todos, incluyendo a Rick y su hijo Carl.

En cuanto a la serie, ha vuelto a lo que la ha hecho un éxito, y eso son los personajes. A diferencia de otras producciones en las que el héroe es inquebrantable y los malos son imposibles de redimir, aquí tenemos a un sheriff que empezó siendo el héroe pero al que la presión y la responsabilidad casi acaban con él, y que ahora ve que va a tener que volver a ponerse al frente de la situación si quiere salvar a su hijo y a los demás. Otros como Carol han pasado de un rol más discreto a tomar las riendas de su vida y tomar algunas decisiones radicales que nunca nos habríamos imaginado de ella.

Eso sí, aunque la trama en la cárcel ha aguantado bastante bien, creo que va siendo hora de un cambio de aires, y por lo que parece en estos primeros episodios ya se puede estar gestando algo que les obligue a abandonarla y buscarse otro lugar donde vivir (por ejemplo en el cómic ya la habían tenido que abandonar hace bastante). Y por supuesto estoy impaciente por ver a los personajes nuevos que ya se han confirmado (el sargento Ford y su séquito, que los lectores del cómic seguro conocerán) y por los que tengo que dar mi enhorabuena al departamento de casting de la serie, porque físicamente los han clavado.

En resumen, “The walking dead” hay que verla, hay que leerla y hay que tomar notas para cuando llegue el inevitable Apocalipsis zombi, que luego no me diga nadie que no estaba preparado porque los guionistas tienen todas las bases cubiertas, todo lo malo que puede pasarte (además de que las hordas de zombis te persigan) está cubierto en sus episodios, es cuestión de mirar y aprender de los errores de Rick y su tropa.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario