Cine en serie: “Utopía”, vuelve una de las sorpresas del año pasado

Cine en serie: “Utopía”, vuelve una de las sorpresas del año pasado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El año pasado una serie británica nos sorprendió con una manera diferente de contarnos una historia de conspiraciones gubernamentales, virus que amenazan con extinguir la humanidad e implacables asesinos a sueldo. Con un estilo visual muy particular y una historia interesante, convenció a crítica y espectadores, y vuelve ahora con una segunda temporada que empieza de forma muy prometedora.

Si no has visto la primera temporada, no sigas leyendo y vuelve cuando hayas terminado con ella. ¿Seguimos? Bien. Esta segunda temporada empieza con un gran flashback para explicarnos el inicio de toda la historia. En él conoceremos al padre de Pietre y Jessica, un genio preocupado por el aumento de población del planeta, tanto que acaba embarcado en un proyecto para esterilizar a buena parte de la población y evitar así el escenario de escasez de recursos que tanto le preocupa.

Lo malo es que poco a poco le van asaltando las dudas, especialmente con el nacimiento de Jessica. Poco a poco los remordimientos le irán haciendo cambiar de opinión, especialmente cuando se da cuenta de que algo no funciona del todo bien en la cabecita del pequeño Pietre. Lo malo con estos proyectos ilegales y secretos es que una vez que entras no es fácil salir, y el hecho de tener a Jessica como punto débil se lo pone muy difícil para escapar.

Y finalmente la situación termina como conocemos de la primera temporada, con un científico loco y consumido por los remordimientos, que decide destruir casi toda su investigación y guardar una particular “copia de seguridad”, lo que llevará a un montón de gente muy poderosa a hacer cualquier cosa que esté en su mano para recuperar el virus y distribuirlo a toda la población.

¿Y qué ha sido de nuestros protagonistas desde el final de la primera temporada? Recordemos que dejamos a Jessica siendo capturada, y el resto de la banda huyendo hacia algún lugar más seguro. Ha pasado ya un tiempo y Jessica sigue capturada, negándose a responder en los interrogatorios pero con un plan para escapar. Mientras tanto Ian ha vuelto a su trabajo de informático, y vive con Grant, que no puede dejarse ver ya que todo el mundo piensa que está muerto. Para ellos la situación de momento está tranquila, pero pronto tendrán que volver a huir.

Incluso Pietre ha encontrado un lugar en el que escapar de la locura de su vida como asesino a sueldo, pero esa mala vida tiene tendencia a volver a llamar a tu puerta en cualquier momento, y eso es precisamente lo que le pasa un día al volver a casa, han localizado a Ian y el resto de los que acompañaban a Jessica, y pretenden darles caza. La diferencia es que esta vez Pietre va a ayudarles a escapar, aunque mejor no nos confiemos demasiado.

La serie sigue manteniendo ese estilo tan particular, en particular el primer episodio, que se permite el lujo de rodar en 4:3 para ser más fiel a la época. Los paisajes tranquilos contrastando con la acción y la oscura historia que estamos viendo, unos colores muy saturados y una música con un punto extraño que consigue reflejar lo raro de todo este submundo de conspiraciones y planes para acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

Así que repasa la primera temporada, que tampoco te va a ocupar tanto tiempo y vale mucho la pena, y prepárate para una nueva ración de esta gran serie, una de esas joyas que hay que recomendar cada vez que te preguntan eso de “¿y qué series puedo empezar a ver?”.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario