Cine en serie: “V”, la nueva versión de la tentación alienígena hecha mujer

Cine en serie: “V”, la nueva versión de la tentación alienígena hecha mujer

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“V” es una reinterpretación de la popular miniserie de los años 80 que narra el primer encuentro de la humanidad con una raza alienígena, llamados a sí mismos Los Visitantes. El mundo se despierta con naves espaciales encima de todas las principales ciudades. Los Visitantes desperdigan por todas partes su mensaje rápida y claramente. Aseguran venir en paz y ofrecen regalos en forma de milagros médicos e impensables avances tecnológicos. Prometen no hacer daño a la raza humana… pero están mintiendo. El productor ejecutivo Scott Peters (“Los 4400”), lleva esta nueva versión de un clásico de la ciencia ficción.

Mucha gente cree que los extraterrestres han llegado justo cuando más los necesitaban. Están ansiosos de aceptar sus generosas ofertas de ayuda, pero mientras rastrea a una peligrosa célula terrorista, la agente de Seguridad Nacional, Erica Evans (Elizabeth Mitchell) se encuentra con algo mucho más siniestro. Erica descubre que los extraterrestres tienen planes para conseguir infiltrarse en nuestros gobiernos y empresas, plantando sus semillas para conseguir su verdadero objetivo… controlar a la humanidad. Pero convencer a alguien de la verdad será imposible porque Los Visitantes tienen dos poderosas armas. Primero, le han dado fe a la gente con su presencia y sus regalos, y segundo, han abducido a la juventud.

Miles de adolescentes, incluido el hijo de Erica, han sido reclutados como “Embajadores de Paz”, pero en realidad sirven como espías. Cuando Erica termina ingresando en el movimiento de la resistencia, ella tendrá que equilibrar sus actividades encubiertas con su trabajo y con su papel como madre, luchando por proteger a su hijo Tyler, aunque se haya unido a las fuerzas enemigas. Tyler (Logan Huffman) y sus amigos han sido cautivados por Los Visitantes tras su llegada. Aceptó unirse a ellos después de que éstos le ofrecieran una oportunidad de reconducir su conducta errática, provocada por el abandono de su padre, en algo mucho más positivo. Pero en realidad, se trata de algo muy diferente…

CineenserieVRepartoTodos ellos han sido reclutados por Lisa (Laura Vandervoort) una atractiva Visitante que encandila a Tyler y les da la bienvenida a su nuevo mundo. Lisa les anima a convertirse en parte de algo mucho más grande que ellos mismos, uniéndose al programa de “Embajadores de Paz”, aunque ella no es la que dirige la invasión alienígena. La líder de Los Visitantes es Anna (Morena Baccarin), una increíblemente atractiva mujer, carismática y muy poderosa. Es benevolente, encantadora y ofrece amistad a la gente de la Tierra. Pero en privado, es feroz y manipuladora, y gobierna a Los Visitantes (y si tiene oportunidad, a la humanidad), con puño de hierro. Aunque no conseguirá nada si es con cierta ayuda humana, como la de Chad Decker (Scott Wolf), un ambicioso periodista, ansioso por hacerse un nombre en la profesión. Los ya de por sí precarios límites morales de Chad se verán sobrepasados cuando se encuentra en la incómoda, pero beneficiosa, posición de ser el conducto para la propaganda alienígena.

Con pocas opciones de evitar esta invasión, Erica se convierte en parte de un creciente movimiento de resistencia, formado por gente que al igual que ella han descubierto que Los Visitantes están mintiendo. Entre ellos, el padre Jack Landry (Joel Gretsch), un apasionado sacerdote cuya fe en Dios y en la religión se ve sacudida con la llegada de los invasores, y que se verá sorprendido peleando no sólo para salvar el alma de la gente, sino sus propias vidas; Ryan Nichols (Morris Chestnut), cuyo oscuro pasado le atormenta cada vez más; o la doctora Valerie Stevens (Lourdes Benedicto), una dedicada psicóloga, que se preocupa de la extraña conducta de Ryan tras la llegada de Los Visitantes.

El estreno del remake de “V” el 3 de noviembre en la cadena ABC marcó unos índices de audiencia que han rozado los 14 millones de espectadores a pesar de la dura competencia. Sin duda todo un éxito para esta serie de la que se planteaban ciertas dudas, sobre todo por la estrategia de la cadena ABC a la hora de la emisión de la serie. En USA se ha emitido por el momento los primeros 4 episodios y volverán a emitirla en Febrero. El rodaje lleva tiempo a un ritmo vertiginoso, ya que fue interrumpido en su momento para hacer una serie de cambios creativos. En España, ayer a las 22.15 horas, TNT ofreció el primer episodio de “V” en un preestreno siendo su estreno oficial el 14 de Enero en el mismo canal.
                                                                               

                                                                                                                 Vídeo

Tu prima.
Luthien
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario