Cine en serie: “You’re the worst”, comedia antiromántica

Cine en serie: “You’re the worst”, comedia antiromántica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La comedia romántica es uno de esos géneros saturadísimos y en los que parece imposible innovar, hemos visto tantas versiones del “chico conoce a chica” que es difícil ver alguna serie con el mismo concepto en la que no podamos decir eso de “esto ya lo he visto antes”. Y aun así esta serie lo consigue, juntando a dos personas horribles en una relación de pareja llena de cinismo y sexo sin compromiso, al menos de momento.

La serie no desperdicia ni un momento en demostrarnos la catadura moral de sus protagonistas. A Jimmy le invitan a la boda de su ex, una ocasión que aprovecha para emborracharse y contar a todos los presentes algunos detalles muy íntimos de la novia. Por supuesto, el novio y sus amigos acaban por echarle a patadas, momento en el que se cruza con Gretchen. Amiga de la novia, huye de la fiesta por puro aburrimiento, no sin antes llevarse su regalo de bodas para compensar. Borrachos, aburridos y con una moralidad escasa, deciden que lo mejor es aprovechar la noche y pasarla juntos.

Por si no teníamos claro el palo del que van de los protagonistas, su rollo de una noche acaba siendo una competición de batallitas para determinar quién de los dos es peor persona. Y es en este momento en el que nos damos cuenta de que este rollete casual tiene potencial para convertirse en algo más. Claro, para dos solteros convencidos y que huyen de todo lo que huela a compromiso esto es motivo de alarma, así que deciden establecer un pacto de no agresión, seguirán viéndose de vez en cuando para cubrir sus necesidades sexuales, pero nada de mensajitos en plan “te echo de menos” ni flores en San Valentín.

A partir de aquí veremos cómo se desarrolla esta particular relación, con Jimmy y Gretchen riéndose de todos los que les rodean, tocando las narices a la ex de Jimmy y tratando de mantener cierta distancia de seguridad entre ellos, algo que probablemente vaya siendo cada vez más difícil.

También compartiremos algo de tiempo con los personajes secundarios, que resultan ser todo un regalo en esta serie. Por un lado tenemos a Lindsay, gran amiga de Gretchen y que vive una vida de casada de la que obviamente no está particularmente satisfecha. A ella la veremos dejarse llevar poco a poco al lado oscuro de la mano de Gretchen, dando en parte la razón a los que opinan que esta parejita está formada por dos personas altamente tóxicas. Por el lado de Jimmy tenemos a Edgar, su compañero de piso y a su corta edad ya veterano de guerra, en concreto dos destinos en Irak. Él es el primero en darse cuenta de que, a pesar de lo que digan, esta pareja tiene futuro. Lo malo es que al mismo tiempo que trata de evitar que saboteen su relación tendrá que lidiar con sus propios problemas de estrés postraumático y adicción a las drogas, algo que podría dar un giro más oscuro a la serie en el futuro.

Creada por Stephen Falk, productor entre otras de “Orange is the new black” y “Weeds”, la recepción entre la crítica de esta serie ha sido generalmente buena, e incluso entre aquellos a los que no ha gustado demasiado parece que el trabajo actoral de sus protagonistas sí que les ha convencido. Con un elenco de actores no muy conocidos, a Chris Geere (Jimmy) le reconocerán los habituales de las series británicas como “Waterloo Road”. Aya Cash, que es lo mejor de la serie, aparecía en “El lobo de Wall Street”. La verdad es que la química entre ambos es evidente y hace que lo que con otros actores nos resultaría molesto o insultante nos acabe pareciendo muy gracioso.

En resumen, una comedia muy recomendable con una premisa original para lo que es el género y unos actores que consiguen que nos lo creamos. Después de unas cuantas dosis de “Love actually”, vale la pena cambiar de registro aunque realmente el tema de fondo es el mismo, “All you need is love”. Que ese amor incluya paseos románticos a la luz de la luna o robar gatos de una librería son sólo detalles sin importancia.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

david - 23.09.2014 a las 15:13

Ahora que ha finalizado la temporada puedo decir que está muy bien. Aquí os dejo el post que le dediqué en mi blog, por si tenéis curiosidad 😉

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/eres-lo-peor.html

Saludos!

PD: Esperemos que la renueven…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario