Cine en serie: “Black Jesus”, dejad que el humor se acerque a mí

Cine en serie: “Black Jesus”, dejad que el humor se acerque a mí

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ahora que la televisión es el medio de moda, y que se invierten cantidades mareantes de dinero en algunas series, es de agradecer que aún haya gente que se arriesgue con cuatro duros y un montón de actores desconocidos. Eso sí, hay que tener una buena idea y saber ejecutarla, y válgame Dios que “Black Jesus” aprueba con nota.

Supongo que ya habrás adivinado quién es el personaje central de la serie, una versión muy particular de Jesucristo que esta vez ha optado por comunicar su mensaje en un escenario completamente distinto, el del barrio de Compton en Los Angeles. Por si no lo conoces, se trata de uno de esos barrios en los que, si nos tenemos que fiar de Hollywood, es más fácil comprar una pistola que un kilo de tomates.

Es precisamente este escenario lo que hace que esta comedia funcione, sólo ver a Jesús pasear con su túnica por el barrio y sus colegas ya es suficiente para arrancar una sonrisa al espectador. La guinda la pone ver su particular estilo a la hora de repartir amor y echar una mano a sus vecinos. Porque eso sí, a pesar de las diferencias con el Jesucristo original, los dos tienen muy claro que por la vía de la violencia no se consigue nada, aunque tengan que sufrir la violencia de otros.

No decepcionan tampoco sus colegas (lo de discípulos se me antoja algo forzado) que le acompañan en su gran proyecto, crear un gran huerto urbano en un solar del barrio y cultivar verduras y hortalizas para la comunidad. Ellos son los testigos de sus milagros (que los hay) y a los que saca las castañas del fuego en alguna ocasión. No faltan en el barrio los que no creen que se trate del hijo de Dios, y que tratarán de desenmascararlo.

El punto polémico de la serie, además del evidente cambio físico de Jesús respecto a lo que estamos acostumbrados, es el hecho de que en ese huerto urbano tenga planeado cultivar marihuana además de las típicas lechugas. Como te puedes imaginar esto no ha gustado mucho en los círculos más conservadores, pero de momento la cadena Adult Swim está prestando más atención a las buenas críticas que ha recibido, y es que la serie tiene mucha gracia.

Creada por Aaron McGruder, que ya había tocado temas polémicos acerca de la comunidad afroamericana con “The Boondocks”, se la juega aquí otra vez, especialmente sabiendo el público al que se enfrenta. Cuenta con Gerald "Slink" Johnson como Jesús, un actor con el que ya había colaborado previamente y que da una magnífica interpretación, sabiendo contrastar su imponente físico con esa actitud de buen rollo que siempre se le supone al personaje.

Personalmente no veo motivo para la campaña de ciertos grupos religiosos (disclaimer: yo fui a un colegio de curas), y sí una comedia muy graciosa que en el fondo ofrece un mensaje muy cristiano, el de hacer el bien entre tus vecinos y renunciar a la violencia. Échale un vistazo y, si te gusta, comparte este mensaje de amor.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x