Cine en serie: “Murder in the first”, reposo intelectual de verano

Cine en serie: “Murder in the first”, reposo intelectual de verano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Llega ese momento del año en el que el calor no te permite discernir claramente entre el bien y el mal, el gazpacho y el salmorejo y el flotador y el michelín. Y es que el sol provoca un calentamiento global en las neuronas que, acrecentado por el efecto invernadero, nos obliga a mantener periodos de calma en los que podamos entretenernos sin sobrecalentarnos.

“Murder in the first” es una de esas series que nos permite sobrellevar el “mono” sin que tengamos tampoco que fustigarnos después. Puede que no sea una clara competidora para los Emmy, pero no podemos negarle una muy funcional realización y un compromiso muy claro con la idea de “serie de verano”. Esto no quita que no nos guste o que consideremos que es un producto “menor”, pero es que tiene que haber hamburguesas entre tanto menú de degustación. No deja de ser una serie de detectives pero con algunos detalles dignos de apreciar.

Con un planteamiento curioso en cuanto a que no es autoconcluyente, sino que la línea argumental trata un solo caso por temporada, sí que es cierto que los giros y personajes pueden pecar en algún momento de arquetipos. Esto no quita para que la historia esté bien planteada y que realmente nos interese el trasfondo de cada uno de los personajes.

El casting de personajes está entre lo curioso y lo arriesgado, con viejas glorias y nuevas estrellas. En los papeles protagonistas tenemos a la pareja de detectives y a un magnate tecnológico a lo Steve Jobs (cómo no, empieza a cansar esto, señores de las series). Como secundario, el abogado de nuestro magnate, también un viejo conocido.

Empecemos pues con Kathleen Robertson, la estrella quizá con más bagaje en nuestro show de esta semana (“Sensación de vivir” y “Boss”) encarna a Hildy Mulligan, una madre separada con bastantes problemas en cuanto a organizar su vida y con unos métodos como poco curiosos a la hora de investigar. Su pareja profesional es Taye Diggs (“Ally McBeal” y “Sin cita previa”), un detective agobiado por su vida personal que intenta no verse afectado a la hora de ayudar a Hildy.

Como contrapunto, y volviendo a hacer de malo malísimo, Tom Felton (el irrepetible y odioso Draco Malfoy de la saga Potter), un crack de las nuevas tecnologías (Erich Blunt) con un oscuro pasado. A su lado un eterno secundario, Richard Schiff ("El ala oeste de la Casa Blanca"), haciendo el papel de abogado de Blunt, David Hertzberg.

Una buena serie para pasar el verano entre decepciones futbolísticas y "ya no me da tiempo, el año que viene operación bikini de verdad". Muy dinámica y entretenida, la verdad es que el piloto se me pasó volando y tuve que volver a ponerlo por si había habido algún error en la reproducción. Son cuarenta minutos que pasan muy rápido en un producto muy bien gestionado y que hará las delicias de las masas.

Un detalle, del productor Steven Bochco, famoso por la inolvidable "Canción triste de Hill Street", nada más que añadir…

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x