Cine en serie: “Agent X”, Sharon Stone vicepresidenta aventurera

Cine en serie: “Agent X”, Sharon Stone vicepresidenta aventurera

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ayer vi el piloto de una serie que no pasará a la Historia. “Agent X” es una amalgama de productos de éxito en una mezcla que viene a verificar que en un buen plato lo sabroso de sus condimentos no asegura un buen resultado. Y si además añadimos que alguno de esos condimentos es de baja calidad, apaga y vámonos. Y es que lo hemos dicho ya muchas veces, la época en la que contratar a una estrella del cine para una serie aseguraba un buen producto o al menos unos buenos ratings se ha acabado.

Este “pastiche” de “La búsqueda”, James Bond, “Misión imposible” y novela de espionaje de bolsillo (nada de “Juego de patriotas”, esto es más “Veep” que otra cosa) quiere que nos creamos que tener a Sharon Stone (¿hace falta presentarla acaso?) entre su reparto es motivo suficiente para que la sigamos. Pues no va a ser así. Mediocre y facilona, la oferta es demasiado amplia para que esta serie subsista con la competencia que hay ahora mismo en la parrilla. Por mucho que nos guste desentrañar el sistema político estadounidense y creernos lo que nos cuentan acerca de aquello detrás de la ley y la fachada de presidente yanqui, aquí simplemente no se sostiene.

Por si te interesa, te diré que la serie trata del secreto cometido que, escondido en la Constitución americana, debe acometer el vicepresidente de dicha nación. Casi como un cheque en blanco, sin tener que rendir cuentas con nadie más (al fin y al cabo, está escrito en la Constitución), el vicepresidente del país (en este caso vicepresidenta, la susodicha Sra. Stone) cuenta con un agente secreto (Jeff Hephner, “The O.C.” y “Boss”) que le servirá para acometer aquellas misiones o encargos que, por estar fuera de la ley o bien sean de dudosa ética, el propio presidente de la nación no puede realizar o estaría mal visto que los llevase a cabo.

agentx2Empezando el piloto al más puro estilo John Woo (aunque sin palomas), destaca que las peleas coreografiadas y la acción están bien resueltas aunque no aportan nada al género. Pero el momento clave llega cuando la vicepresidenta de los EEUU de América descubre que, tras la chimenea de su nueva residencia, se esconde un pasadizo secreto que lleva a una habitación tipo “Batcueva” donde podrá controlar y estar al tanto de este superpatriota. Ya que nombramos a “El caballero oscuro”, un amo de llaves al estilo Alfred que es interpretado por Gerald McRaney (“Deadwood” y “Jericho”) también aparece en este serial, como “maestro de las llaves” y conocedor e instructor de los nuevos en el cargo.

Vamos, que la vicepresidenta no se lo va a pasar nada mal a partir de ahora. No sólo por que ya entrevemos la relación amorosa que tendrá con su subordinado si no que la misteriosa muerte de su marido en un accidente de tráfico seguro que también trae miga. Este argumento un tanto ridículo que no se sostiene por ningún lado (ya que al final hay montones de personas que saben del supuesto secreto) no ha hecho más que entristecer y enfadar a los críticos que ven en esta serie un “quiero y no puedo”. Esto se debe principalmente a que intentar sorprender una vez más al espectador con la consabida mezcla de crisis mundiales y comando fuera de los libros no surte efecto y menos con un guión e interpretaciones tan flojas.

Poco salvable en esta serie. Por más que el carisma y la presencia de la actriz de “Instinto básico” nos recuerde épocas mejores, no esperamos renovación de una serie que no hará más que hacer más difícil que la señorita Stone sea tomada en serio.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario