Cine en serie: "Amor y anarquía", enredo en un entremés de oficina

Cine en serie: "Amor y anarquía", enredo en un entremés de oficina

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Estoy aquí para ayudar a la empresa a pasar a la fase digital", probablemente sea una de las frases más repetidas en despachos y reuniones de las últimas tres décadas. La dice la protagonista de esta comedia romántica nórdica, a los cinco minutos de comenzar. Y lo hace en la sede de una pequeña editorial en Estocolmo, acorralada por peligro de extinción.

Sofie es consultora autónoma, activa, juvenil, madre de dos niños pequeños y compañera de un marido igualmente bien preparado y situado. No ha logrado encontrar placer en la rutina y siente que camina hacia ella, comenzando con el estancamiento de su vida sexual. Le queda lejos la chica rebelde que se atrevió a terminar un libro titulado como la serie, "Amor y anarquía".

Cuando una falta de cuidado con su intimidad sexual la expone a lo que podría derivar en chantaje, se ve sorprendida por algo diferente, la posibilidad de un juego romántico inesperado, pero también estimulante.

El joven informático de la empresa, Max, con el que no ha tenido una buena toma de contacto, va a darle la posibilidad de poner algo de sal en su vida ordenada, proyectada con seguridad aburrida hacia un futuro confortable pero convencional. También la ayudará a comprenderse mejor y a transformar un trabajo de seis meses sin muchos estímulos, en una historia digna de recordarse.

Es una serie de diez capítulos cortos, con una progresión inteligente, porque al tiempo que no cae en una historia de enamoramiento muy previsible, va desvelando a buenos personajes secundarios que trabajan en la editorial, y que aportan, además de permitir que la relación entre Sofie y Max crezca a un ritmo comedido y divertido.

La directora de la serie aborda el sexo con una naturalidad poco frecuente, y transmite la complicidad y la pulsión que se establece entre dos personas que juegan a no acercarse tanto como para quemarse ni alejarse tanto como para enfriarse. Con suavidad y sin parones, vemos que ni Sofie posee la seguridad que aparenta ni Max es tan simple como la primera impresión que nos ofrece.

Adecuada para los que nos gusta tener a mano un capítulo breve y sin complicaciones, que combinar con series más exigentes. Para cuando es tarde para un capítulo largo y pronto para irse a la cama. Un entremés, vaya.

Vídeo

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x