Cine en serie: “Angel from hell”, atípico ángel de la guarda

Cine en serie: “Angel from hell”, atípico ángel de la guarda

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Por fin empiezo a recuperarme de las fiestas, y toca ponerse al día con los estrenos que ya nos han dado estas primeras semanas del año. Mientras espero el momento de poder ver la nueva temporada de “Expediente X”, he decidido echarle un vistazo a una comedia ligera acerca de un ángel de la guarda que se sale bastante del canon.

Pongámonos en situación. Allison (Maggie Lawson, “Psych”) es una dermatóloga que trabaja con su padre en una consulta privada. Tiene un novio que va a irse a vivir con ella en unos días, un buen trabajo, amigos… Su vida parece completamente normal y yendo por el buen camino, hasta que se topa con Amy (Jane Lynch, “Glee”), una completa desconocida para ella pero que en cambio parece saber mucho de la vida de Allison, y con la que empieza a encontrarse demasiado a menudo.

Amy no tardará mucho en reverlarle a Allison su secreto, que ella es en realidad su ángel de la guarda, y que aunque hasta ahora se ha mantenido al margen y ha preferido seguir las reglas de los guardianes, que implican no intervenir directamente, ha decidido cambiar de estrategia para protegerla de algo que aún no sabemos lo que es. Como es lógico, la reacción de Allison es tomarla por loca y tratar de alejarse de ella lo más posible, hasta que Amy le descubre algo importante que desconocía acerca de su pareja, lo que le hará al menos tenerla en cuenta como una posible “amiga rarita” según sus propias palabras.

De momento sólo he visto el primer episodio de esta serie, aunque por las críticas que he leído de gente que ya ha podido ver el segundo no parece que vayamos a saber pronto cuál es el motivo por el que Amy necesita proteger a Allison tan de cerca. Lo que sí queda claro es que de momento el interés de la serie va a estar en descubrir si Amy es en realidad un ángel de la guarda o sólo una loca que se ha dedicado a estudiar la vida y milagros de Allison hasta límites un poco enfermizos. De hecho, el primer episodio cierra con una escena que pretende dejarnos con la duda, marcando el camino a seguir.

Angel-From-Hell-TV-Series-21

“Angel from hell” se une a la lista de series que toma nota de las lecciones de “La extraña pareja”, y basa gran parte de su atractivo en poner en la misma sala a la siempre recta Allison, preocupada por todo el mundo antes que por ella misma, y en la otra esquina a la bebedora compulsiva Amy, capaz de flirtear con el hermano de Allison nada más conocerle y fan de consumir margaritas al mediodía. No cuesta ver que el camino a seguir por parte de Allison será el de liberarse un poco de la presión que ella misma se impone y pensar algo más en ella y no tanto en los demás, en definitiva divertirse un poco, algo que parece ser el punto fuerte de Amy.

Desgraciadamente el esfuerzo del departamento de casting, que ha juntado un equipo de actores muy interesante, no termina de verse reflejado en la pantalla, con una serie que tiene muchos momentos que provocan indiferencia. Es cierto, como he leído por ahí, que resulta poco creíble que una persona como Allison deje entrar en su vida a Amy tan fácilmente, pero podría pasar eso por alto si me ofreciesen un objetivo algo más claro de a dónde quiere dirigirse la serie. Puede que sea interesante el debate de si Amy es realmente un ángel o no, pero sinceramente no parece que Allison necesite tanta ayuda divina para encarrilar su vida.

Angel-From-Hell-CBS-1

No es que estemos ante una mala serie, de hecho la pondré en mi lista para ver los siguientes tres o cuatro episodios, pero no deja de ser una de esas series “light” que están bien para ver cuando no te apetece una sesión de drama intenso, aunque tampoco las estás esperando expectante hasta el día en que se emiten. Si te pones a buscar opiniones por la red verás de todo, desde gente que la considera como un visionado obligatorio, hasta los que casi no han podido terminar el primer episodio. Yo te recomiendo que al menos le eches un vistazo, puede no ser una gran serie pero a lo mejor te supone un pasatiempo interesante.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario