Cine en serie: “Ash vs Evil Dead”, para los fans

Cine en serie: “Ash vs Evil Dead”, para los fans

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Si te gustaron en su día “Posesión infernal” y “El ejército de las tinieblas”, Sam Raimi vuelve a las andadas con una continuación de esta saga, recuperando a su principal protagonista y su cruzada accidental contra las fuerzas del mal. Si no te suena de nada, sigue leyendo y te haré un resumen rápido para que te pongas al día.

Antes de nada, ten en cuenta que hablamos de la película de 1981 protagonizada por Bruce Campbell, y no del remake que, aunque por lo que he leído es bastante decente, pierde el toque humorístico que tenía la película original y que continúa en esta serie. En la película un grupo de adolescentes deciden pasar un fin de semana en una cabaña del bosque, la típica situación de película americana de miedo. En ella encuentran un extraño libro y, tras leer unas cuantas páginas, despiertan algún tipo de maldición que acaba con uno de ellos amputándose una mano y el resto… mejor te dejo con la intriga por si quieres verla.

Hay que decir que Raimi planteó esta película como una obra seria de terror, pero los actores eran tan malos que al final ha acabado como una medio comedia, y una de esas películas de culto que vale la pena ver aunque sólo sea para decir que está muy sobreactuada. Pues curiosamente este punto de comedia accidental es lo que facilitó que tuviese dos secuelas, de las que “El ejército de las tinieblas” es la que abraza con más ganas el género de la comedia.

Evil-Dead-2-Ash_1304894566

Nada menos que 23 años después de esta última película, la serie nos muestra a un Ash que vive de vuelta de todo, convertido en un jeta de cuidado y que ha dejado atrás esos terribles encuentros con los demonios. Lo malo es que su vida alegre termina por darle un disgusto. En concreto una noche de alcohol y otras sustancias acaba sacando el libro maldito de su escondite, y lee un par de versos tratando de impresionar a la chica con la que intenta acostarse. Esto hace que los demonios vuelvan a encontrarle, y se verá de nuevo arrastrado a una batalla contra las fuerzas del mal que creía finiquitada.

La serie retoma el humor característico y faltón de Raimi y también su preferencia por los planos con la cámara ligeramente inclinada y otros recursos de fotografía que resultarán muy familiares a los que hayan visto la serie. Además, el hecho de que la emita la cadena Starz nos garantiza mucha manga ancha a la hora de mostrar escenas de sexo y violencia.

Como no podía ser de otra manera, Bruce Campbell retoma su papel de Ash y, en esta ocasión, contará con algo más de ayuda que su sierra mecánica y su escopeta recortada. Me refiero a Pablo (Ray Santiago, “Touch”) y Kelly (Dana DeLorenzo), sus dos compañeros de trabajo y ayudantes por accidente. Mención especial a la aparición de Lucy Lawless, que no hace de Xena pero sí que viene en plan guerrero.

ash-vs-evil-dead

“Ash vs Evil Dead” está pensada principalmente para los fans, desde la elección de actores pasando por los diálogos e incluso el juego de cámaras, pero eso no quiere decir que no sea una buena serie para quien no conozca la trama original. De hecho, yo sólo he visto la tercera de las películas originales, y me sigue haciendo gracia el particular estilo de Ash a la hora de enfrentarse con un enemigo que podría suponer el fin del mundo. Y también vale la pena mencionar la banda sonora, con algunos temas de rock clásico que le van perfectos al tono de la serie.

Lo dicho, tanto si conoces esta saga como si no (y si es lo último también puedes aprovechar para tacharla de la lista de pendientes), te recomiendo que te unas a Ash y su banda contra las fuerzas del mal.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Guillermo - 24.11.2015 a las 15:26

En realidad Posesión Infernal (Evil Dead) era una película terrorífica para nada humorística. Su secuela Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2) repetía la historia de la cabaña aunque en tono humorístico. La tercera parte El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness) continuaba con el tono humorístico de la segunda parte. Por todo ello, nada parece indicar que la calidad de las actuaciones tuviera nada que ver en el enfoque dado a cada cinta.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario