Cine en serie: Aún más series para ver con los jóvenes de la casa

Cine en serie: Aún más series para ver con los jóvenes de la casa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya sé que no hace mucho te hablé de series infantiles para ver con tus hijos, pero como también sé que el verano escolar es largo, y no se pueden ocupar todos los días con los cuadernos de vacaciones Santillana, aquí tienes un par de recomendaciones más de series para los más jóvenes de la casa (y así con un poco de suerte dejan libre la piscina de la comunidad para los que no tenemos niños, jejeje).

En primer lugar, “Girl meets world”. Esta serie de Disney es la continuación de “Boy meets world”, o “Yo y el mundo” como se tradujo aquí, emitida en los noventa y una de esas que se nos han quedado grabadas a los que la veíamos en su momento. La historia continúa 15 años después, con Cory y Topanga como matrimonio feliz y con dos hijos en casa. Como es lógico, el foco de la serie pasa a sus hijos, en especial a su hija Riley (interpretada por Rowan Blanchard). Optimista irreductible, el principal problema de su día a día es que su profesor del colegio es Cory. Sí, has leído bien, tras años de torturar al señor Feeny en la serie original, Cory descubre su vocación como docente y ahora es el encargado de enseñar en la clase de su hija.

Como pasaba en “Boy meets world”, cada episodio tiene un claro mensaje educativo, y aquí no importa el lado realista de la vida en el colegio tanto como lo que puede sacar en claro el joven espectador de estas pequeñas lecciones. De hecho, la serie es muy consciente de lo absurdo de su planteamiento si nos lo tomamos en serio, ya que se supone que Cory es profesor de Historia y pierde clases enteras con temas de ética, amistad y valores. En este caso el fin justifica los medios, y si hay que saltarse las reglas se hace sin pestañear.

HT_girl_meets_world_jef_140319_16x9_992

Pero lo mejor de “Girl meets world” son los pequeños homenajes a la serie original, no dudando en traer como invitados a los actores originales, e incluso disfrazar a la ya adulta Topanga con el mismo estilismo hippy que llevaba de niña. Seguro que los más pequeños se quedarán un poco fuera de juego cuando entre Sean en escena y se oigan los gritos y aplausos del público, pero los mayores lo agradecerán. Y ya que estoy, aprovecho para apostar por la futura carrera de Sabrina Carpenter, la actriz que interpreta a la mejor amiga de Riley, Maya.

Otra serie a la que se puede echar un vistazo es “Teen Titans go!”, última encarnación animada de los “Jóvenes Titanes” del universo DC y que ya va por su segunda temporada. La serie sigue la estela de “Teen Titans”, otra serie de animación basada en los mismos personajes, que aunque también entra dentro de la comedia es algo más seria. Los protagonistas son Robin, el eterno compañero de Batman ahora independizado, Beastboy, un mutante capaz de convertirse en cualquier animal, Cyborg, que como su nombre indica es medio hombre medio máquina, Starfire, una princesa alienígena con superpoderes, y Raven, una hechicera medio humana y medio demonio.

teen-titans-go

Si “Teen Titans” se permitía episodios tontos poniendo a sus protagonistas en situaciones cómicas, en “Teen Titans go!” no hay descanso al absurdo. Los episodios son de tan sólo diez minutos, y como te puedes imaginar el ritmo es frenético. Tampoco importa mucho dónde termina cada episodio, de hecho los protagonistas mueren en más de una ocasión para volver al episodio siguiente como si no hubiese pasado nada. La continuidad como tal no existe, pero la serie recicla de vez en cuando algunos elementos que calan en la audiencia, como el pájaro ninja o el batarang que habla (supongo que ya te haces una idea del nivel de absurdo que se permiten los guionistas).

La serie ha tenido algunas críticas negativas por parte de los seguidores más puristas de DC, que no ven con buenos ojos el presentar a sus protagonistas haciendo el tonto. ¿La respuesta de la serie? Un crossover con “Young justice”, la versión más seria de este universo de superhéroes adolescentes, en la que Robin y compañía deciden ponerse realmente serios después de que el resto de héroes les tomen por el pito del sereno, por supuesto llevando el tema hasta el extremo más ridículo y dejando clara la postura de los creadores de la serie.

EKyiXKb

“Teen Titans go!” encierra también un buen número de guiños más o menos ocultos para los que conocen bien el universo DC. Desde apariciones fugaces de Batman o referencias muy escondidas al Joker o Harvey Dent, si quieres pillarlas todas tendrás que tener a mano el botón de pausa del mando. Si eso no es demostrar conocer y respetar el material original, no sé lo que es.

Así que ya sabes, aquí tienes dos propuestas más para compartir con los más jóvenes, y te recomiendo que las veas con ellos para poder ir explicando los detalles que se les puedan escapar o las referencias más o menos evidentes a otros materiales.

Vídeo

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario