Cine en serie: “Ballers”, football “prejubilations”

Cine en serie: “Ballers”, football “prejubilations”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Dwayne Johnson. The Rock. El rey escorpión. Uno de esos productos americanos para americanos que serían una parodia salido de cualquier otro país. Famoso gracias al WWF americano y a papeles de poco guión (“G.I. Joe”, “Fast & furious”, incluso “Star Trek: Voyager”), es el reclamo de una serie, como no, americana para americanos… y algún foráneo. “Ballers” trata principalmente de la vida de los jugadores de fútbol americano (cabe decir que nunca he entendido porque lo llaman “football” si ni “foot” ni “ball”) y lo que pasa con ellos tras su retirada. Este ocaso nos lo pintan como una caída a los infiernos de una gente acostumbrada a los excesos (económicos y sexuales, en general) que no ha sabido hacerse un plan de pensiones y que se tienen que buscar la vida teniendo en cuenta que lo único que han hecho desde el instituto ha sido placar, correr y patear.

Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) fue el “chico de oro” de su equipo hasta que, un buen día, se encontró fuera del negocio sin ninguna posibilidad de recuperarse y apenas sin una palmadita en el hombro o gran despedida. Sus contactos y conocimiento del medio le permiten entrar a formar parte de una empresa dedicada a administrar los bienes y las finanzas de otros jugadores y evitar así que cometan imprudencias y se queden “con lo puesto”, bajo pago de una comisión por supuesto. Al principio no es fácil, ya que se le valorará únicamente por a quién conoce más que por saber hacer su trabajo, sobre todo por un cierto espíritu “Jerry Maguire” que le sobrevuela y que le causará más de un problema ante sus jefes. Jugando su baza de “hermano mayor” y de “yo ya he estado aquí, hijo” intentará hacerse un hueco entre los cuervos que sobrevuelan un mercado muy goloso en el que sólo interesan las estadísticas y el “ahora”.

CineenserieBallersOk

 

 

Junto a él, otro jugador recién “jubilado” conocido como Charles Greene (Omar Benson Miller, “House of lies”, “8 millas” o “CSI: Miami”) que se retira en gran parte para crear una familia pero que empieza a tener bien pronto morriña del juego y de todo lo que ello conlleva. Por el momento, gracias al “pressing” de su mujer, acabará vendiendo coches en un concesionario de lujo donde recibe alguna oferta interesante para su futuro.

Cierra el trío de principales el jugador Ricky Jarret (John David Washington, un ex jugador semiprofesional metido a actor), un imán para los conflictos, peleas y escándalos que tiene una última oportunidad de redimirse jugando con los Miami Dolphins, donde tendrá que sacrificar su ego para seguir jugando y avanzando en su carrera si no quiere descolgarse por su extensa vida nocturna, narrada en capítulos a través de Youtube.

Qué esperamos de “Ballers” después de ver los dos primeros episodios y qué nos han ofrecido hasta ahora. Sobre todo un The Rock tremendamente empático y creíble, tan alejado de la figura de acción que todos vemos en él, y que se muestra tan diferente a los clichés que podrían haber definido su personaje, que hace que hablemos de uno de los mejores estrenos de la temporada de verano, con unas muy buenas puntuaciones por parte del público y buenas calificaciones por parte de la crítica. En cuanto a lo que hemos visto ya, se resume en veinteañeros muy mal aconsejados, “amigos” de esos que canta Eric Clapton en su versión de Nobody knows you when you’re down and out (no puedo imaginar mejor explicación), una visión terriblemente machista tanto de las mujeres que rodean el círculo de la NFL como de las permisivas esposas de los jugadores, Bentleys y McLarens por doquier (y la importante diferencia entre “buy” y “lease”) y como todo se envuelve con una excentricidad al más puro estilo Mayweather (incluso citado) que no deja pasar un minuto sin que pensemos “¡ay! ¡si yo tuviera esa pasta!”.

ballers3

Por citar algún nombre más, sus productores no se quedan atrás en cuanto a importancia. Steve Levinson por un lado (“El séquito”, “Boardwalk Empire”) y el actor Mark Wahlberg (“Ted” y “The fighter”, entre muchas otras”), que ya han coincidido en otros trabajos y que están involucrados en esta serie, añadiendo si cabe un punto más de importancia y respeto por una temática que por desconocida puede parecer poco importante. Y es que aquí hablaríamos de estrellas del fútbol retiradas y sería un éxito, pero eso es “soccer” y allí es donde van los nuestros a retirarse realmente.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

sofia martínez - 07.07.2015 a las 23:04

Pues no me desagradó pero me parece que la serie es un poco pretenciosa, por cierto comparto el sitio oficial de la propuesta http://www.hbomax.tv/ballers/ para pasar el rato es bastante recomendable ojalá el mensaje de la historia valga la pena.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario