Cine en serie: “Big time in Hollywood, FL”, absurdamente americana

Cine en serie: “Big time in Hollywood, FL”, absurdamente americana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Casualmente hace unas semanas preparando un artículo sobre webseries me encontré con Alex Anfanger y “Next time on Lenny”, un proyecto para internet cuya premisa era emitir los últimos minutos de una serie ficticia con un argumento estándar para después del consabido “y la próxima semana…” derivar la historia al humor más absurdo sin importarle que se siguiese una línea argumental o que lo que se explicase no tuviese el mínimo sentido. La verdad es que fue de lo mejor que pude encontrar rondando por el espacio infinito de internet y lo apunté para una próxima reseña.

Y justamente esta semana, buscando los últimos estrenos en televisión, he visto “Big time in Hollywood, FL”, una serie creada, dirigida y protagonizada por el propio Alex y que puede ser una de las sorpresas de humor “indie” de esta temporada. Con un reparto de alto standing y más medios que en su anterior proyecto, voy a intentar no destrozarte la historia de una de las pocas comedias que he visto últimamente y que merece la pena ver.

Jack (Alex Anfanger) y su hermano Ben (Lenny Jacobson) tienen el sueño de ser grandes en Hollywood dirigiendo una gran superproducción. Aunque parezca obvio por el título, atentos al detalle de “FL”, que se refiere a la otra Hollywood, la de Florida no la de Los Ángeles, y es que en América es muy normal que se dupliquen nombres y que no todo sea lo que parece. Por supuesto, los medios de los que disponen y el apoyo familiar son un lastre que no deja “fluir” su inspiración y que su “arte” sea disfrutado por millones de personas. Desesperados, no se les ocurrirá mejor idea que fingir que Ben se ha metido en un serio problema con un traficante (el mismísimo Ben Stiller que interpreta a un actor que a su vez interpreta al camello, casi nada) para que sus padres les financien los primeros 20.000 dólares que van a necesitar para empezar su proyecto. Su madre Diana (Kathy Baker, “Las normas de la casa de la sidra” y “Eduardo Manostijeras”) no dudará ni un momento que le están contando la verdad y dejará a su marido Alan (Stephen Tobolowsky, “El dia de la marmota” y “Héroes”) al cargo de la casa para ir con sus hijos a entregar el dinero y salvar así su vida. Pero como no podía ser de otra manera, no va a ser tan fácil como pagar y ya está, aunque yo tampoco te lo voy a contar, dejaré que lo veas con tus propios ojos porque es una de las escenas más divertidas del primer episodio.

bth2

Como viene siendo habitual en los últimos años, uno de los mayores reclamos de la serie será la continua aparición de actores renombrados de Hollywood ya sea como “cameo” o haciendo el “paripé” como en el caso de Ben Stiller (productor por cierto de la serie). Así, ya confirmados tenemos a Cuba Gooding Jr. o la españolísima Paz Vega (yo no me lo perdería por si acaso) en un recurso que esperemos no se convierta en el único aliciente para seguir viendo la serie. Mezclando escenas de su futura película con imágenes de su vida real, es inquietante ver como la cabeza del cineasta proyecta toda una serie de escenas que vistas desde cualquier otro punto de vista pueden parecer nefastas, escatológicas y dementes. Con una música y efectos de sonido que acompañan realmente bien la acción aunque simplemente estén exagerando los recursos típicos del género del que se habla en cada momento (ya sea thriller policial o drama familiar), creo que es una serie que nos va a dejar muy buenos momentos.

Estructurada la primera temporada en 10 episodios, esta serie de Comedy Central conseguirá hacernos más llevadera la carga emocional de todo el resto de series que vemos en la actualidad. Además de eso, siempre está bien recurrir un poco al “metacine”, aunque en este caso sea a través de una serie, para descubrir de qué se tiene que reír la nación que sigue liderando la industria de la gran pantalla (y de la pequeña también, seamos sinceros).

bth3

Buen momento para las comedias que parecen haber encontrado un filón en el absurdo mientras que parecen incapaces de encontrar una sitcom que realmente valga la pena. Y como los americanos son así de buenos, te dejo entero el primer episodio…

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario