Cine en serie: “Brooklyn nine-nine”, ¿el mejor estreno en comedia?

Cine en serie: “Brooklyn nine-nine”, ¿el mejor estreno en comedia?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Estoy abrumado por la cantidad de series que han amanecido estos días en mi VHS. Y no es porque no tenga tiempo para verlas todas, es que algunas veces se hace muy cuesta arriba pasar de los primeros diez minutos. ¿Soy yo o el boom de las series ha hecho que se permita casi todo en nuestras pantallas? En el caso que nos ocupa esta vez, parece ser que es incluso más difícil encontrar calidad (o es que yo tengo un humor muy especial) en las comedias, esas pequeñas obras de arte de normalmente 20 minutos que intentan alejarnos del mundanal día a día. Hoy te hablo de una serie que me ha sorprendido casi más que “Sleepy Hollow”, “Brooklyn nine-nine”.

Sinceramente me imaginaba un “Scrubs” versión policial y he encontrado un plantel actoral genial y una dinámica muy fresca y buena en esta serie. Centrada en una pequeña comisaría de Brooklyn, este grupo de detectives, acostumbrados a un ritmo de trabajo muy particular y con unas formas un tanto singulares de atrapar a los “cacos”, recibe la llegada de un nuevo capitán que intentará cambiar la poca seriedad de la oficina. Todo lo que antes era fiesta, carreras de sillas y saltarse el protocolo se va a convertir poco a poco en corbatas y “reglamento”.

Al frente de este despropósito policial está el detective Jake Peralta (Andy Samberg, “Saturday Night Live”), un chico joven con un estilo muy particular de trabajo pero, en definitiva, que consigue cerrar sus casos muy positivamente. Su indumentaria y actitud, por supuesto, no serán del agrado de su nuevo jefe aunque sí cautivara a sus compañeros (y público) con ese encanto tan particular.

A su lado, la detective Amy Santiago (Melissa Fumero, “Gossip girl”) será su contrapunto a pesar de la palpable atracción que hay entre los dos. Una policía de método, y con grandes aspiraciones a subir de rango, que se intentará alejar lo más posible de los métodos nada ortodoxos de Jake.

Completa el trío de principales el capitán Ray Holt (André Braugher, “Last resort” y “City of angels”), el legendario policía que debido a su sexualidad ha estado fuera del mando hasta este momento. Intentará que Jake predique con sus ideas de hacer la mejor comisaría de la zona pero no creo que vayamos a ver eso en breve en la serie.

Completan el casting actores Terry Crews (“CSI” y “Arrested development”) o Joe Lo Truglio (“Drunk history” y “¡Rompe Ralph!”), formando un grupo muy al estilo “The office” o riéndose de grupos de trabajo al estilo “CSI”. Caracteres tan dispares que es muy raro ver como a final se complementan tan bien en pantalla. Con unos diálogos muy bien elaborados (y ya te he avisado que es complicado que a mi este tipo de series me guste) creo que dan con una fórmula perfecta para no aburrir al espectador con chistes ya muy utilizados, gracias vulgares o clichés facilones, en cambio tenemos giros muy originales sin caer en el humor absurdo y un juego de cámara y recursos que ayudan mucho a que la dinámica sea fresca. Además de esto, y pese a no buscar un humor muy intelectual, los “chistes” o “gracias” desfilan sin tener que explicarse en exceso y saltando de uno a otro sin necesidad de explayarse 5 minutos en cada uno.

Hablando de “The office”, no son raras las comparaciones ya que hablamos de Michael Schur como parte creativa de la misma junto a Dan Goor, ambos creadores también de “Parks & recreation”. Por tanto un punto más para demostrar la calidad que tiene la serie.

Lo dicho, la tienes que ver (a no ser que odies a Samberg como he leído a otros críticos por ahí) por que creo es de las mejores que estrenaran esta temporada, sobre todo después de ver “The crazy ones” (serie con un formato que no la ayuda nada, debe ser que el Sr. Williams cobra por horas porque aun no entiendo lo de episodios de 20 minutos).

Vídeo

Y la semana que viene…

Otro estreno mientras vemos como el último episodio de “Breaking Bad” ha conseguido recuperar el ya cansino tema del final de la-mejor-serie-aunque-no-lo-digan-los-rankings, “Perdidos”.

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario