Cine en serie: Canciones que podrían dar lugar a una gran serie

Cine en serie: Canciones que podrían dar lugar a una gran serie

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En estos tiempos de mashups, crossovers, spin-offs y medleys “interartísticos” quiero aprovechar este pedestal digital para un pequeño experimento. Y es que, a parte de un seriéfilo empedernido, también soy un melómano sensiblero y clasicón y voy a proponerte algo. ¿Y si la fuente de inspiración de una serie fuera una canción? Pensarás que tres minutos y medio puede ser corto pero a veces la musa del creador se manifiesta en un espacio muy corto de tiempo. Claro que no estoy hablando de Let it be o Imagine, que tratan de todo y de nada a la vez, hablo de transformar Piano man en una serie sobre un viejo músico en un bar de Boston o American pie o Livin´ on a prayer en diferentes reflejos de la sociedad americana.

Te lanzo un par de ejemplos más concretos…

Summer of 69 (Bryan Adams)

Those were the best days of my life

Estoy pensando en “October Road”, en “Dawson crece”, en una serie que cuenta como echas la vista atrás a ese pasado que siempre parece mejor y las cosas que hiciste el “verano de tu vida”. Actores propuestos, cualquiera de “El club de los cinco”. Un drama sencillo de reencuentros, de chico re-conoce a chica, de amigos para toda la vida, sin artificios y sin aspiraciones a Emmy por en medio.

Vídeo

Unnatural selection (Ayreon)

Don’t want to live in a world that’s dying

Futuro distópico en el que la humanidad es tan dependiente de la tecnología y las fuentes de energía que pierde el rumbo de lo natural y el sentido común. “Fringe”, “Almost human”, o incluso la película “Her” con Joaquin Phoenix, serían el reflejo audiovisual de esta idea. Estoy pensando en Deckard o algo por el estilo, ¿Chris Pine o Jared Leto sin coleta quizás? Por supuesto si quiero que la serie dure más de una temporada la mantendré alejada de J.J. Abrams y Steven Spielberg.

Vídeo

House of the rising sun (The Animals)

There is a house in New Orleans

“Masters of sex” ya nos ha acercado a los prostíbulos aunque de una manera muy estadística. Quizá no haya mejor momento (ahora que la doble moral americana está en horas bajas) de seguir las aventuras de un burdel sureño en los años 40. Quién no se imagina a alguna vieja estrella como Shirley MacLaine o Stockard Channing haciendo de “Madame” con todo un elenco de mujeres de dudosa reputación y hombres de baja moral a su alrededor. Alejada claro está de “The client list”, con un cariz más vulgar y real, cayendo incluso en el mal gusto, vamos, un éxito asegurado

Vídeo

Dry County (Bon Jovi)

They’re swimming in the sand

Seguimos con la mítica americana y los buscadores de tesoros, en este caso petróleo. Al estilo de las minas de oro, es fácil perder la cabeza pensando en el dinero y la riqueza como la única salida para mucha gente que está desesperada por sacar a su familia adelante. No voy a proponer al propio Jon Bon Jovi para el papel ya que un Emilio Estévez le vendría mucho mejor. No queremos un “Dallas”, queremos un “Gigante”.

Vídeo

Jeremy (Pearl Jam)

King Jeremy, the wicked

Una serie que comienza con el suicidio de uno de los alumnos en un aula y como afecta y se tambalea todo a raíz de este hecho. Esta serie me suena británica, enlazando con I don’t like Mondays de The Boomtown Rats y siendo muy crítica con el bullying y la pasividad de la enseñanza pública en involucrarse realmente con la juventud. Actores desconocidos para los alumnos y un profesor carismático o un director de escuela al estilo Michael Caine.

Vídeo

Jesus he knows me (Genesis)

Do you believe in God/Cause that’s what I’m selling

Vamos a recuperar un tema escabroso de los 90 pero actualizado, teletiendas, concursos de madrugada, todo lo que esconde el fraude de la televisión para adictos. También aquí el propio Collins, que ya hizo sus pinitos, podría aparecer pero quizá me pega más un “mastermind” al estilo de Kelsey Grammer en “Boss”. Toda una trama televisiva intentando evitar la censura y jugando con la ilegalidad de contenidos y horarios con el único afán de lucrarse a costa del espectador.

Vídeo

Another man’s woman (Supertramp)

Is it me? Is it him? Or no-one?

Un drama de amoríos pero desde el punto de vista del amante, la tercera parte en discordia que normalmente se estandariza en clichés y tópicos y que en este caso se enamora también de ella. Aquí la mujer es la que engaña y no deja clara su relación con ninguna de las partes. Algo tipo “The affair”, pero sin el misterio en la sombra, simplemente un hombre que sabe que su pareja está casada y que al final acaba enamorándose también y le hace escoger. Ella puede ser Diane Kruger o Robin Wright y el claramente sería Ryan Reynolds. En el otro lado, Fassbender como el marido que en un principio parece que maltrata a su mujer y luego se descubre que se desvive por ella.

Vídeo

Bueno, creo que por hoy he dejado volar mi imaginación demasiado. Te dejo que pienses un poco en todo esto mientras escuchas los temas y te propongo además que escribas sobre qué canción crees que se podría escribir una gran serie.

¡Hasta el año que viene!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario